(BUENOS AIRES).- Boca Juniors rechazó una oferta cercana a los 10 millones de dólares del Atlanta United por Milton Delgado. La dirigencia xeneize consideró insuficiente la cifra y pretende que cualquier propuesta se acerque a los 25 millones de la cláusula de rescisión del mediocampista.
El conjunto de la MLS le hizo saber a la directiva argentina su intención de comprar el pase de Milton Delgado en este mercado de pases 2026. Aunque el sondeo no llegó a ser una oferta formal, el club estadounidense transmitió su disposición a pagar 10 millones, monto que Boca analizó y desestimó de inmediato.
No es la primera vez que Milton Delgado despierta interés internacional. Hace algunos meses, Trabzonspor de Turquía ofreció 9 millones de dólares y también recibió una respuesta negativa. Además, tras su actuación sobresaliente en el Mundial Sub-20 de Chile, donde la selección argentina fue subcampeona y él ganó el Balón de Bronce, clubes como Inter Miami, Chelsea, Bournemouth y Besiktas hicieron consultas informales.
El contrato de Milton Delgado con Boca rige hasta diciembre de 2029, lo que le da al club una posición de fuerza. El volante de 69 partidos oficiales y dos asistencias fue elogiado tras el triunfo ante Estudiantes. Leandro Paredes, que le entregó la cinta de capitán en los minutos finales, dijo: "Es un chico que trabaja mucho, es muy humilde, escucha mucho y ojalá siga en este camino porque tiene un gran futuro". El entrenador Rodolfo Arruabarrena agregó: "Delgado es un motorcito dentro del campo. Pierde pocas pelotas dentro del campo, las que pierde las recupera. Es un jugador inteligente".
En ese partido, Boca venció a Estudiantes por 1-0 con gol de Santiago Ascacíbar ante su ex club, y ante la ausencia de otros referentes, Paredes le cedió el brazalete a Milton Delgado a los 85 minutos. El gesto y los elogios reflejan el peso que ganó el juvenil en el plantel.
Mientras tanto, la otra posible venta que maneja Boca, la de Exequiel Zeballos, se enfrió. La negociación con el Napoli se frenó porque el club italiano pidió más tiempo, y ahora apareció el interés del Celta de Vigo. Con el Changuito apartado del plantel, su salida parece inminente.
Boca, que sumó cuatro puntos en el Grupo A, enfrentará a Vélez Sarsfield este sábado a las 19:15 y luego recibirá a Recoleta de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora, la postura con Milton Delgado es firme: solo se sentarán a negociar si las cifras rozan los 25 millones de su cláusula.
