BOCA JUNIORS

César Luis Merlo confirmó una nueva venta de Boca: «Porcentaje de una futura venta»

 

El periodista detalló los montos y las variables de la operación.

 
César Luis Merlo
César Luis Merlo

(BUENOS AIRES).- Boca vendió a Mauricio Benítez al Royal Antwerp en este mercado de pases. El periodista César Luis Merlo confirmó que la operación se hizo por 2,5 millones de dólares más otros 500 mil en concepto de objetivos. El propio César Luis Merlo precisó que el pase incluye variables por rendimiento.

El club belga volvió a buscar al volante y terminó comprando su pase. César Luis Merlo detalló que Boca conservará un porcentaje de una futura venta, aunque no se especificó el número oficial.

Benítez se había ido a principios de 2025 por un total de 18 meses al fútbol belga y consiguió gran continuidad. Sumó 41 partidos, 3 goles y una asistencia en el viejo continente.

El Royal Antwerp no hizo uso de la opción de compra y terminó ofertando un monto más bajo. La salida no libera cupo para incorporar: Benítez no firmó planilla en los últimos seis meses ni en Primera ni en Reserva, porque estuvo en el fútbol belga.

Al mercado de pases del fútbol argentino le quedan dos semanas. Se puede incorporar hasta el 2 de septiembre siempre que se genere un cupo con préstamo o venta al exterior. La salida de Benítez no abre esa posibilidad, pero otras ventas sí podrían hacerlo.

Las otras tres salidas posibles

Exequiel Zeballos no tiene ninguna oferta formal, pero podría continuar su carrera en Europa.

Williams Alarcón y Milton Giménez también podrían ver la puerta de salida en las próximas semanas.