(BUENOS AIRES).- Boca tiene avanzada la negociación para que Marcelo Weigandt continúe su carrera en Liga de Quito. El lateral derecho, de 26 años, sería cedido al equipo ecuatoriano por un año, aunque el acuerdo todavía no fue presentado como definitivo. Las conversaciones están encaminadas y la operación aparece como la alternativa concreta para resolver el futuro del futbolista durante el segundo semestre de 2026.
La operación contemplaría un préstamo por un año y una opción de compra futura, pero los montos de esa cláusula no fueron informados. La salida de Weigandt le permitiría a Boca liberar otro cupo para incorporar en el actual mercado de pases. El acuerdo todavía no fue presentado como definitivo y las conversaciones siguen encaminadas. La cesión a Liga de Quito es, por ahora, la alternativa con mayor definición para el lateral derecho.
Gustavo Álvarez, entrenador de Liga de Quito y exentrenador de San Lorenzo, pidió que Weigandt se sume al plantel. El técnico conoce al futbolista y habría impulsado la negociación para reforzar el lateral derecho. Ese pedido hizo que el club ecuatoriano se convirtiera en el destino más probable para el defensor. El interés también se vincula con la búsqueda de una salida para un jugador que ya no es tenido en cuenta para el segundo semestre.
Rodolfo Arruabarrena apartó a Weigandt desde su llegada al cargo de director técnico de Boca. Durante el primer día de la pretemporada, le comunicó que no sería tenido en cuenta para el segundo semestre y que podía buscar un equipo para continuar su carrera. La decisión dejó al lateral fuera de la planificación inmediata del plantel y abrió la búsqueda de una cesión. Desde entonces, Liga de Quito quedó como una alternativa concreta para su salida.
Marcelo Weigandt regresó a Boca después de una cesión en Inter Miami, donde fue campeón de la liga estadounidense junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Se reincorporó al club en enero de 2026 y disputó 16 partidos oficiales, con 10 titularidades. Todas esas presentaciones fueron bajo la conducción de Claudio Úbeda. Su participación se redujo con el cambio de entrenador, hasta quedar fuera de la consideración de Arruabarrena para el segundo semestre.
Weigandt comenzó aquella etapa como suplente de Juan Barinaga, pero las lesiones del exjugador de Belgrano le permitieron ganarse un lugar en el equipo. Más tarde, su rendimiento no fue bueno y terminó el semestre como suplente de Malcom Braida, quien era una alternativa para Lautaro Blanco en el costado izquierdo. La competencia interna y la decisión de Arruabarrena aceleraron la búsqueda de una salida para el defensor.
Juan Barinaga también está cerca de dejar Boca a préstamo y podría sumarse a Racing, aunque esa operación depende de que Gastón Martirena sea transferido a Santos. La cesión incluiría una opción de compra futura, al igual que la de Weigandt. Barinaga llegó desde Belgrano a mediados de 2024 por tres millones de dólares, pero las lesiones y los bajos rendimientos lo sacaron del equipo antes de que el nuevo entrenador le comunicara que no sería considerado. Por ahora, solo la negociación con Liga de Quito aparece encaminada para definir el próximo destino de un lateral de Boca.
