(BUENOS AIRES).- “Estoy hablando de Hernán Drago que a mí me dicen está indignado con lo que pasó en Bienvenidos a Ganar. Antes le ganaba siempre a Beto Casella y ahora pierde casi todos los días contra su competidor”, dijo Juan Etchegoyen. La revelación del conductor de Mitre Live expuso el malestar que atraviesa Drago al frente de su ciclo en Canal Nueve, donde un cambio de formato le hizo perder el terreno que había ganado en la batalla por el rating.
Etchegoyen detalló que el enojo de Drago viene de una decisión que tomó la producción hace unos meses, cuando el ciclo andaba bien. “Hay un conductor que está un poco enojado haciendo su trabajo porque hace unos meses le cambiaron el formato cuando al ciclo le iba bien y ahora perdió audiencia”, explicó el periodista. Ese golpe de timón dejó secuelas directas en los números del programa, que pasó de liderar a quedar relegado.
La situación es tan tensa que el conductor ya analiza su futuro. “Me cuentan desde el canal que Drago está bastante enojado con la situación y que incluso podría irse. Lo que pasa es que el canal quiere que siga porque los enamoró con su estilo y la gente lo compró”, aseguró Etchegoyen. La incertidumbre sobre su continuidad sobrevuela el día a día de Bienvenidos a Ganar, la apuesta de Canal Nueve para la franja.
El punto de conflicto que desencadenó todo fue la eliminación del jurado presencial de famosos que tenía el programa. La medida se tomó luego de que Guido Kaczka presentara una queja, argumentando que el segmento era parecido a Es mi sueño, el ciclo que él conduce por El Trece. Ambos formatos, pese a emitirse en canales distintos, pertenecen a la productora Kuarzo.
Como consecuencia de ese reclamo, los cuatro famosos que oficiaban de jurado y daban una devolución en el programa de Drago fueron desvinculados. Desde entonces, el ciclo perdió una de sus marcas registradas y, con ella, parte del encanto que lo diferenciaba de la competencia.
El impacto en el rating no tardó en llegar. Antes del cambio, Canal Nueve competía palmo a palmo con América TV y los números de Drago incluso superaban a los de BTV, el programa de Beto Casella. Ahora, en cambio, el ciclo de Casella se impone casi todos los días en la franja.
El descontento de Drago es un nuevo capítulo en una seguidilla de rumores de conflictos internos que lo persiguen desde que asumió la conducción de Bienvenidos a Ganar. Mientras el canal apuesta a retenerlo, la pelota quedó del lado del conductor, que deberá definir si sigue al frente de un ciclo cuyo formato ya no es el mismo que lo enamoró a él y a la audiencia.
