ESPECTÁCULO

«Ella está molesta, cambia la…»: Candela Arizaga tomó una decisión y pidió declarar de urgencia

 

La joven volvió a declarar y sumó precisiones sobre la noche del episodio.

 
Candela Arizaga
Candela Arizaga

(BUENOS AIRES).- “Hasta el jueves la cosa estaba bien, cuando Facundo Moyano salió a declarar, que ella esto y lo otro…como que ella lo ayudó y no fue recíproco”, dijeron en Desayuno Americano. Candela Arizaga pidió ampliar su declaración el martes 18 de agosto de 2026, por tercera vez, en la causa contra Facundo Moyano por el episodio ocurrido en el departamento del dirigente sindical.

Candela Arizaga vinculó su pedido con las declaraciones y entrevistas que Moyano dio durante la semana pasada. “Ella está molesta”, señalaron en el programa de América TV. La explicación fue que Arizaga sintió que había ayudado al dirigente sindical al hablar sobre el episodio, mientras él no habría sido recíproco con ella. En ese ciclo también plantearon: “¿Hoy qué va a hacer? Es muy importante porque cambia la mirada de la fiscalía”.

Las historias que Candela Arizaga publicó en Instagram reforzaron esa lectura. La joven compartió una foto abrazada con Moyano en Disneyland París y escribió: “La subo acá porque no quiero que me escondan más y que, de paso, ‘sus otras novias’ lo vean”. Después aclaró el sentido de la publicación con el mensaje “#Humor”. La imagen se conoció mientras regía una restricción perimetral que le impedía a Moyano acercarse a Arizaga desde el 4 de agosto.

Mauro Szeta señaló que la nueva declaración incluiría “una aclaración puntual” sobre el consumo de sustancias y sobre cómo obtuvo su teléfono celular aquella madrugada. Las primeras declaraciones de Arizaga fueron “bastante parecidas, con algunas diferencias sobre el consumo de sustancias y de quién era la droga”. Roberto Herrera solicitó que la influencer pudiera hacer aclaraciones sobre aspectos que no recordó en su primera testimonial. El abogado indicó que todavía no habían recibido la fecha de la nueva audiencia.

El episodio que originó la causa ocurrió el 4 de agosto de 2026, en Belgrano. Candela Arizaga fue hallada semidesnuda y desorientada en Avenida del Libertador, después de escapar del departamento; Moyano iba detrás de ella. Luego llegó al Hospital Pirovano en estado de excitación psicomotriz tras el consumo de cocaína.

Los tres policías citados declararon el 18 de agosto en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°3 de la Ciudad de Buenos Aires. El oficial inspector ratificó que Arizaga le había dicho que Moyano la había golpeado y la mantenía encerrada contra su voluntad. Una de las policías que la acompañó al hospital afirmó que la joven nunca le manifestó haber sido víctima de violencia ni haber estado privada de su libertad por parte de Moyano. Miguel Molina aseguró que la otra oficial ratificó lo mismo: “En el mismo sentido, ratificó que en ningún momento le había dicho que había padecido violencia a manos de Facundo ni que tampoco fue impedida de nada”, y agregó que ambas coincidieron en que Arizaga reconoció que los dos habían consumido drogas esa noche.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia que Moyano no le pegó y atribuyó lo sucedido al consumo de drogas, pero la fiscalía mantuvo la imputación por lesiones leves y privación ilegal de la libertad en un contexto de posible violencia de género. Moyano no puede acercarse a Arizaga a menos de 300 metros ni tener contacto con ella durante el proceso. El miércoles 19 de agosto están convocadas la oficial de consigna en el hospital, la médica del SAME y la médica legista. Las audiencias seguirán hasta el 31 de agosto, cuando están citadas la madre y la hermana de Arizaga.