(BUENOS AIRES).- “Hoy, me despido de un lugar que, durante cinco temporadas, fue mucho más que un club”, escribió Cuti Romero en su despedida de Tottenham, después de confirmarse como nuevo jugador de Atlético de Madrid. El defensor argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2031 y la operación se concretó por 40 millones de euros.
Atlético de Madrid desembolsó 40 millones de euros a Tottenham por el pase del defensor de 28 años. El contrato de Cuti se extenderá por cinco temporadas, con vigencia hasta el 30 de junio de 2031. El zaguero deja el fútbol inglés para sumarse al fútbol español.
El campeón del mundo llega al club colchonero con 28 años y un recorrido consolidado en Europa. Cuti es uno de los mejores defensores de la actualidad y le aporta experiencia internacional a la última línea del equipo español.
Romero desembarcó en Tottenham a mediados de 2021 y completó cinco temporadas en el club inglés. Antes había vestido las camisetas de Genoa y Atalanta. Con Tottenham levantó la UEFA Europa League 2025.
La despedida de Cuti llegó por sus redes sociales. “Sé que no fui perfecto”, reconoció el defensor. Y agregó: “Pero una cosa me da paz: siempre lo di todo. Defendí esta camiseta con orgullo y con todo mi corazón”.
El zaguero también le habló directo a los hinchas de Tottenham: “Gracias por quererme, respetarme y hacerme sentir como uno de ustedes desde el primer día”. Sobre el cierre de su mensaje, escribió: “Me voy del club, pero una parte de mi corazón siempre permanecerá aquí”.
Cuti se prepara para sumarse al plantel de Atlético de Madrid en esta ventana de transferencias. El defensor inicia un vínculo de cinco temporadas, con la mira puesta en su nuevo desafío en el fútbol español.
