DEPORTES

El Atlético ya arregló con el Cuti Romero: «El Tottenham pide más»

 

El club inglés pide una cifra superior para dejar salir al capitán. La operación avanza con el acuerdo total con el jugador.

 
Cuti Romero
Cuti Romero

(BUENOS AIRES).- «El Atlético ha alcanzado un acuerdo total con Cuti Romero y está a la espera de cerrar los detalles con el Tottenham», informó el periodista Matteo Moretto, con lo que la parte de la operación que involucra al futbolista y al club español quedó resuelta y ahora todo depende de la negociación entre las dos instituciones.

«El Tottenham pide más por el Cuti Romero», tituló el diario Marca una información firmada por Isaac Suárez, y ahí aparece la traba concreta: el club inglés considera insuficiente lo que le ofrecieron y por eso la operación sigue abierta pese al acuerdo con el defensor.

«El Atlético de Madrid prepara una nueva oferta oficial por Cuti Romero como claro favorito en la carrera por el defensor. Las conversaciones están teniendo lugar tanto en el club como en el lado del jugador, y Cuti quiere el traspaso», detalló el periodista Fabrizio Romano sobre la respuesta del conjunto español.

Lo que dicen desde Inglaterra

«El Atlético de Madrid mantuvo conversaciones por el capitán del Tottenham, Cristian Romero. El Tottenham está al tanto del interés y un acuerdo por los términos personales del jugador no será un problema», publicó la BBC, que además recuerda un dato que agrega presión: el defensor es el capitán del equipo inglés.

La operación además dejó de tener competencia en las últimas horas. El Inter, que había llegado a acordar con el club inglés semanas atrás, quedó prácticamente fuera de la carrera, de modo que el conjunto español ya no negocia contra otro interesado sino solamente contra el precio que pone el vendedor.

«El Atlético de Madrid está en conversaciones club con club con el Tottenham», había adelantado el mismo Romano el día anterior, cuando el contacto entre las dos instituciones recién se formalizaba y todavía no había ningún acuerdo cerrado con el futbolista.

Lo que queda por resolver es puramente una cuestión de cifras. Ninguna de las partes confirmó públicamente el monto que se está discutiendo, y las versiones que circulan van desde los treinta hasta los cuarenta millones de euros sin que ninguna tenga respaldo de las fuentes que siguen la operación.