BOCA JUNIORS

Se viene el debut: la decisión de Arruabarrena con Enner Valencia para Boca vs. Recoleta

 

El delantero ecuatoriano fue convocado por primera vez y podría sumar minutos en el duelo internacional.

 
Enner Valencia
Enner Valencia

(BUENOS AIRES).- Enner Valencia integrará por primera vez la nómina de Boca para el partido de este martes ante Recoleta por la Copa Sudamericana, en el que el equipo buscará el pase a los cuartos de final. El delantero ecuatoriano tiene grandes chances de hacer su debut con la camiseta del club. El plantel viajará a Paraguay y Rodolfo Arruabarrena deberá rearmar la lista de convocados por las tres bajas que dejó el empate ante Platense.

Rodolfo Arruabarrena había señalado que iba a llevar a Valencia “de a poco”. El delantero venía realizando trabajo extra para ponerse a la altura en los aspectos físico y futbolístico, una preparación que le permitió quedar incluido por primera vez entre los convocados desde su llegada. La postura del entrenador es darle una incorporación gradual al equipo.

Enner Valencia tendría un lugar en el banco de suplentes ante Recoleta. El cuerpo técnico considera probable que sume algunos minutos durante el partido, sobre todo porque se trata del delantero centro que Arruabarrena pidió en el actual mercado de pases. Su ingreso dependerá del desarrollo del encuentro y de la evaluación que haga el entrenador.

El futbolista tiene 36 años y utilizará la camiseta número 30 en la Copa Sudamericana. Para el Torneo Clausura llevará la número 13, que fue cedida por Javier García. El entorno de Boca espera que pueda debutar y que, si muestra un buen rendimiento, empiece a ganar espacio en la consideración del técnico.

El partido ante Recoleta será el primer compromiso de Enner Valencia dentro de una nómina de Boca desde su llegada al club. El equipo intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras Arruabarrena define las variantes necesarias para afrontar el encuentro.

Las tres bajas de Boca que no viajarán a Paraguay: Marco Pellegrino, Leandro Lozano y Leandro Paredes

Marco Pellegrino, Leandro Lozano y Leandro Paredes no viajarán a Paraguay para enfrentar a Recoleta. Los tres jugadores fueron reemplazados durante el empate de Boca contra Platense, disputado en condición de visitante. Sus ausencias obligarán a Arruabarrena a realizar cambios tanto en la lista como en el equipo titular.

Marco Pellegrino sufrió un desgarro y tendrá al menos 21 días de recuperación. Leandro Lozano y Leandro Paredes, en cambio, padecen sobrecargas y no están descartados por completo para el partido del domingo contra Racing. Paredes confirmó que no viajará con el plantel por su lesión y expresó: “Toca recuperarme”.

La situación de Leandro Paredes y Leandro Lozano será revisada de cara al partido del domingo contra Racing. Ambos tienen sobrecargas y no están descartados al 100%, mientras que Marco Pellegrino afrontará una recuperación de, al menos, 21 días por el desgarro.

Rodolfo Arruabarrena deberá definir la formación con esas tres bajas, mientras analiza el momento adecuado para hacer ingresar a Enner Valencia. El delantero ya forma parte de la nómina para el compromiso internacional y podría tener sus primeros minutos con Boca desde el banco. Si su rendimiento es bueno, el próximo paso será que empiece a ocupar un lugar más habitual en la consideración del entrenador.