(BUENOS AIRES).- «Estoy muy feliz de estar acá, cuando me llegó la propuesta nunca lo dudé. Y mi familia está muy feliz de estar acá, así que yo creo que eso es lo más importante. Y ahora, estar al 100 para estar con todos mis compañeros, para poder ayudar desde mi lugar», dijo Enner Valencia en sus primeras horas como refuerzo de Boca. El delantero ecuatoriano ya se entrena con el plantel, pero no será parte del partido de este martes ante Recoleta por la Copa Sudamericana.
Valencia ya sabía desde la tarde de su primer día en el club que no iba a concentrar contra el conjunto paraguayo. El atacante seguirá las acciones desde uno de los palcos del estadio Tomás A. Ducó, que albergó los últimos encuentros del Xeneize por la recomposición de la Bombonera.
Según los primeros entrenamientos, la condición física del jugador estaba dentro de lo previsto. Todavía no está a la par de sus compañeros, aunque en el cuerpo técnico destacan su biotipo genético especial, que puede acelerar el acondicionamiento. Todo se definirá día a día.
Quedó descartada la chance de que Enner Valencia juegue contra Recoleta, pero no ocurre lo mismo con la posibilidad de que el sábado, ante Platense en Vicente López, ocupe un lugar en el banco de suplentes. Si no llega a ese partido, la alternativa es que esté a punto para el martes en Asunción, en la revancha de la serie.
La adaptación al grupo empezó el domingo con un primer contacto de conocimiento mutuo, mientras muchos titulares hacían tareas regenerativas. Ya el lunes, el flamante refuerzo realizó ejercicios más activos bajo la exigencia de Gustavo Roberti, el preparador físico principal de Boca.
Primeras palabras vestido de Boca
Durante esos primeros movimientos, el canal oficial del club difundió las declaraciones de Enner Valencia. El ecuatoriano remarcó la felicidad que siente él y su familia por este paso en su carrera y aseguró que nunca dudó cuando le llegó la propuesta. Después de sellar su ingreso con esas palabras, recibió la bienvenida del plantel con el tradicional puente chino y los golpes suaves a modo de bautismo.
La próxima escala es Vicente López. Si el cuerpo técnico de Arruabarrena da el visto bueno, Valencia podría ir al banco este sábado frente a Platense. La otra opción es que se ponga a punto para viajar a Asunción y buscar la clasificación en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.
