(BUENOS AIRES).- “todavía no hay acuerdo, pero el trato está encaminado”, sostuvo Fabrizio Romano sobre la negociación. Exequiel Palacios está cerca de convertirse en refuerzo del Ipswich Town en la Premier League, aunque el Bayer Leverkusen ya rechazó dos propuestas por el mediocampista.
Fabrizio Romano también señaló que Palacios “está cerca” de sumarse al equipo inglés. El mercado de pases europeo entra en su etapa decisiva: Ipswich Town lleva varias semanas negociando por el volante y realizó una nueva oferta. El club, recientemente ascendido a la máxima categoría inglesa, tiene todavía dos semanas antes del cierre de la ventana.
La primera propuesta del Ipswich Town llegó el nueve de agosto y rondó los 20 millones de euros, pero el Bayer Leverkusen la rechazó por considerarla alejada de su valuación. La segunda oferta apenas superó ese monto y también fue informada como rechazada. La distancia económica explica el freno: el club alemán pretende alrededor de 40 millones de euros por el futbolista.
La voluntad de Palacios y el antecedente de River
El contrato de Palacios con el Bayer Leverkusen se extiende hasta 2030, un plazo que le permite a la institución alemana negociar sin la urgencia de vender. El mediocampista, de 27 años, le comunicó al club su intención de dar el salto a la Premier League después de seis temporadas en la Bundesliga. También habría reducido sus pretensiones económicas para facilitar la operación y no participó de los amistosos de pretemporada del equipo alemán.
River se mostró interesado hace algunas semanas en concretar el regreso de Exequiel Palacios, pero el futbolista pretende continuar en Europa. Surgido de las inferiores de River, dejó la institución a comienzos de 2020 para incorporarse al Bayer Leverkusen en una operación cercana a los 17 millones de euros. Durante su etapa en el conjunto de Núñez disputó 87 partidos, convirtió 10 goles y dio 11 asistencias.
Otros cuatro clubes de la Premier League y de la Bundesliga también estarían en carrera por Exequiel Palacios, de acuerdo con la información de Fabrizio Romano. La competencia se suma a los dos rechazos del Bayer Leverkusen y mantiene abierta una definición que todavía no tiene acuerdo firmado. Pese a esas respuestas negativas, Ipswich Town conserva el optimismo de cerrar la operación si logra mejorar su propuesta.
Ipswich Town tendría que presentar una tercera oferta más alta si quiere avanzar en las negociaciones. El próximo paso será determinar si el club inglés se acerca a los 40 millones de euros que pretende el Bayer Leverkusen. La duración del eventual contrato todavía no fue precisada, aunque una versión indica que podría extenderse por tres temporadas.
