(BUENOS AIRES).- "LA LOCURA DE LOS HINCHAS DE FIORENTINA RECIBIENDO A MASTANTUONO", publicó la cuenta @sudanalytics_ junto a un video que se viralizó en las redes sociales. Franco Mastantuono aterrizó este jueves en Italia para sumarse a la Fiorentina, que acordó con el Real Madrid su préstamo sin opción de compra hasta junio de 2027.
La operación fue confirmada por el periodista italiano Fabrizio Romano. El acuerdo entre ambas instituciones establece una cesión pura, sin opción ni obligación de compra. De esta manera, el club español se asegura conservar la totalidad de los derechos del ex River y recuperar a Franco Mastantuono una vez finalizada la temporada.
La salida del volante de 19 años del conjunto merengue responde a la falta de continuidad que iba a tener bajo las órdenes de José Mourinho. En su primera campaña en el Bernabéu, Franco Mastantuono disputó 35 partidos y marcó tres goles, pero no logró consolidarse como titular.
Fiorentina le ganó la pulseada a Roma y Valencia, clubes que también habían consultado por el juvenil. El objetivo del préstamo en la Serie A es que Franco Mastantuono acumule minutos y experiencia en una liga de primer nivel, mientras el Real Madrid sigue de cerca su evolución antes de volver a evaluar su lugar en el plantel.
El futbolista mantiene contrato con la institución madrileña hasta el 30 de junio de 2031, una extensión que refleja la apuesta a largo plazo del club blanco. La fórmula ya fue aplicada con otros talentos como Nico Paz y Endrick, a quienes también cedieron para que se foguearan en Europa sin cortar el vínculo.
Tras aterrizar en Florencia, Franco Mastantuono fue recibido por una multitud de hinchas que se congregó en las inmediaciones del club. Entre aplausos, pedidos de fotos y autógrafos, el argentino sintió el cariño de la afición viola, que depositó grandes expectativas en su llegada.
En las próximas horas, el mediocampista completará la revisión médica y firmará su contrato para luego ponerse a disposición del entrenador. Una vez finalizada la cesión, en junio de 2027, deberá regresar a Madrid para volver a pelear por un lugar.
