El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó con dureza el rumbo del Gobierno de Javier Milei y sostuvo que las políticas oficiales provocan una profunda preocupación social. En una entrevista con C5N, el legislador pidió fortalecer la unidad del peronismo, afirmó que las medidas del oficialismo pueden revertirse y reclamó una oposición con mayor capacidad de propuesta de cara a los próximos desafíos electorales.
«No hay cosas irreversibles y hay que cambiar este rumbo»
Martínez reconoció que existe un fuerte malestar social por la situación económica, aunque descartó que el escenario sea definitivo. «No hay cosas irreversibles. Sé que hay muchos argentinos que, cuando ven la acción de gobierno de Milei y la situación del trabajo, el comercio, las pymes, los ingresos, el endeudamiento, los alquileres y el cierre masivo de empresas, sienten una angustia muy fuerte», expresó.

En ese sentido, el diputado remarcó que la oposición debe transmitir una perspectiva de cambio. «Lo que no podemos decir es que la historia se termina. Lo más importante es generar las condiciones para que, como dice Cristina, con cabeza, corazón y coraje, modifiquemos lo que hay que modificar», afirmó. Incluso recordó que durante el debate de la reforma laboral el bloque peronista advirtió que esas normas serían «de las primeras» en revisarse durante un eventual gobierno propio.
Martínez pidió una estrategia común para el peronismo
El dirigente santafesino también puso el foco en la reorganización del peronismo y aseguró que la búsqueda de una propuesta unificada continúa vigente. «La voluntad y vocación de diferentes sectores del peronismo de confluir en una propuesta común está intacta desde diciembre de 2023«, señaló, al destacar la necesidad de construir una alternativa política competitiva.
Para Germán Martínez, el desafío no pasa únicamente por las elecciones de 2027, sino por la tarea opositora en el presente. «Los argentinos que nos votaron en 2023 y en 2025 esperan de nosotros cosas ahora, no en 2027«, sostuvo. Y agregó que la ciudadanía reclama «una actitud firme ante el Gobierno, capacidad de ejercer la oposición, empezar a mostrar un matiz propositivo y, al mismo tiempo, el esfuerzo de construir una estrategia electoral en común«.
