DEPORTES

Fue campeón con la Selección Argentina y será DT de Messi en Inter Miami

 

El rosarino asumirá el viernes y debutará ante Montreal, tras una racha de cinco partidos sin triunfos.

 
Inter Miami
Inter Miami

(BUENOS AIRES).- Inter Miami acordó el 27 de agosto de 2026 la llegada de Kily González como nuevo director técnico y el entrenador dirigirá a Lionel Messi. El rosarino, de 52 años, cerró un acuerdo por un año y tendrá su primera experiencia al frente de un equipo fuera de la Argentina.

La dirigencia de Inter Miami, encabezada por David Beckham, decidió reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos luego de una seguidilla de cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. La eliminación temprana en la Leagues Cup aceleró el cambio, aunque el equipo ocupa el segundo lugar de la Conferencia Este con 39 puntos. Nashville SC lidera esa zona y le lleva diez unidades.

Ángel Guillermo Hoyos había asumido como interino en abril, después de la salida de Javier Mascherano. El 2 de junio, Inter Miami confirmó su continuidad al frente del plantel, pero la racha adversa modificó ese escenario y el entrenador volverá a su función de director deportivo. Inter Miami expresó en un comunicado: “Guillermo Hoyos continuará provisionalmente al frente del equipo hasta la llegada del nuevo entrenador y su cuerpo técnico. Inter Miami desea destacar y agradecer especialmente a Hoyos por su compromiso y total dedicación al Club, demostrada por su disposición a asumir el cargo durante este periodo, que comenzó en abril”.

Kily González llega a Florida después de haber dirigido a Rosario Central, Unión de Santa Fe y Platense, sus tres antecedentes como entrenador principal. En esos ciclos alcanzó una efectividad de 43,62% en Rosario Central, 43,16% en Unión y 28,58% en Platense. La etapa en Unión quedó marcada por la permanencia en la máxima categoría y la posterior clasificación a la Copa Sudamericana. El entrenador también se destacó por dar oportunidades a los juveniles.

El vínculo con Lionel Messi

Lionel Messi y Kily González compartieron cancha con la camiseta de la Selección Argentina durante las Eliminatorias para el Mundial 2006. González se convertirá en el cuarto entrenador argentino de Messi en Inter Miami, después de Gerardo Martino, Javier Mascherano y Ángel Guillermo Hoyos. Tras el Mundial 2022, Kily González fue uno de los primeros en abrazar a Messi en el barrio privado Kentucky, luego de su regreso a Rosario. Messi tiene contrato vigente con Inter Miami hasta diciembre de 2028.

La MLS será el escenario de la primera experiencia internacional de Kily González, con un equipo que apunta a defender el título obtenido la temporada pasada. Inter Miami también busca asegurar su clasificación a la próxima Concachampions, un objetivo que aparece complicado por la eliminación en la Leagues Cup y la mala racha reciente. Desde la llegada de Messi, el club obtuvo una Leagues Cup y un trofeo Supporter’s Shield, y ese logro le permitió disputar el Mundial de Clubes 2025.

La presentación de Kily González está prevista para el viernes 28 de agosto. El próximo partido de Inter Miami será el sábado 29 de agosto a las 20.30, como local ante Montreal. El 5 de septiembre, Inter Miami recibirá a Atlanta United.