(BUENOS AIRES).- “Creo que la situación de Leo tiene que seguir evolucionando poco a poco porque hay mucho dolor ahí”, dijo Guillermo Hoyos, entrenador de Inter Miami. El técnico no confirmó si Lionel Messi jugará este sábado 15 de agosto ante Nashville SC, líder de la Conferencia Este de la MLS, en el Geodis Park desde las 21:30 con transmisión de Apple TV.
Nashville SC llega como líder de la Conferencia Este con 40 puntos en 18 partidos. Inter Miami, escolta con 38 puntos, está a dos unidades de su rival en la 19° fecha de la MLS 2026. El equipo de B.J. Callaghan viene de quedar eliminado en la Leagues Cup tras caer 2-1 ante Monterrey por un gol en el descuento.
La presencia de Messi sigue en duda. El capitán volvió a jugar el miércoles 12 de agosto, cuando ingresó en el segundo tiempo de la derrota 3-2 ante León por la Leagues Cup, cinco días después de la muerte de su padre, Jorge Messi, a los 68 años. El club prefiere darle tiempo y Hoyos explicó: “Esto no es algo que ocurra de un día para otro. Así que creo que el silencio, la calma y la paz son lo mejor, y que encuentre sus propios momentos”.
Messi apareció de sorpresa en el vestuario antes del duelo ante León y le pidió al DT argentino Guillermo Hoyos estar en la banca y jugar unos minutos. Terminó con 49 toques de pelota, poco más del 83% de precisión y cuatro pases clave, pero no alcanzó para evitar la eliminación: Arcila, por duplicado, y Domínguez marcaron para el equipo mexicano; Pinter y Bright anotaron para Inter Miami.
La aparición del rosarino sorprendió incluso a sus propios compañeros. “Ni siquiera su equipo lo esperaba. Fue un shock. Y él dijo: ‘sí, voy a jugar’”, contó la periodista Michelle Giannone, a cargo del campo de juego en la transmisión oficial. Messi había salido de Rosario el martes a las 22:30 y permaneció en su casa de Fort Lauderdale durante todo el día antes de presentarse en el estadio.
Hoyos también se refirió a cómo acompaña al capitán. “Tenemos que apoyarlo siempre dentro de ese silencio, que para mí es un aliado para que pueda salir de esto”, sostuvo. Y agregó: “Pero de verdad es un ser humano maravilloso, con una familia maravillosa. Quiero dejar eso muy claro, porque personas así no son comunes en este mundo”.
El probable once de Inter Miami para este sábado incluye a Rocco Ríos Novo; Fray, Fricio Caicedo, Micael, Noah Allen; Telasco Segovia, Casemiro, Rodrigo De Paul, Bright; Lionel Messi o Luis Suárez y Daniel Pinter.
Después del cruce con Nashville, Inter Miami visitará a Philadelphia Union el 19 de agosto, recibirá a Toronto FC el 22 y volverá a ser local ante CF Montreal el 29.