El presidente Javier Milei retomará este lunes su agenda pública con el acto central por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. La ceremonia comenzará a las 15 en el Monumento al Libertador, ubicado en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
La actividad marcará el regreso del mandatario a la escena pública después de más de una semana con una agenda reservada en la Quinta de Olivos. Su última aparición había sido durante su viaje a Colombia, donde participó de la asunción del presidente Abelardo De la Espriella.
El acto por San Martín
Milei encabezará el homenaje acompañado por integrantes de su Gabinete, asesores presidenciales y efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, la unidad militar creada por San Martín que participa tradicionalmente de los actos en su memoria.

También estarán presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de invitados especiales. El presidente dará un discurso durante la ceremonia, que tendrá como eje la figura del Libertador de América y su legado histórico.
La elección de la fecha también tendrá una lectura política. El acto se producirá después de una semana marcada por la actividad reservada del mandatario y por las negociaciones que lleva adelante el oficialismo en el Congreso.
La presencia de Jorge Macri en acto oficial
Una de las figuras centrales del acto será la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El mandatario porteño encabezará tres horas antes las actividades organizadas por la Ciudad de Buenos Aires en el mismo predio. Luego participará del acto nacional junto con Milei.
El encuentro se producirá mientras La Libertad Avanza (LLA) y el PRO avanzan en conversaciones para coordinar su estrategia en el Congreso y futuros acuerdos electorales de cara al 2027.
Durante los últimos días, Karina Milei y distintos integrantes de la mesa política del Gobierno mantuvieron reuniones con dirigentes del PRO y otros aliados para ordenar la relación entre ambos espacios.
El regreso de Milei después de una semana en Olivos
La reaparición del presidente ocurre después de varios días con pocas actividades públicas. Milei había mantenido una agenda reservada en Olivos, mientras el oficialismo atravesaba semanas de tensión en el Congreso y buscaba recomponer acuerdos con otros bloques.
De este modo, el regreso del mandatario frente a las cámaras tendrá un doble sentido. Por un lado, el homenaje a San Martín, mientras que a la vez retomará la agenda política al coincidir con el jefe de Gobierno porteño.
