DEPORTES

Revelaron lo que nadie imaginó de Julián Álvarez: «Ya se ha ido»

 

El delantero volvió a ser silbado por los hinchas tras la transferencia frustrada.

 
Julián Álvarez
Julián Álvarez

(BUENOS AIRES).- “Y si mirábamos hacia la gente, también ya se había ido. O sea, no sé cómo se reconstruye esta relación entre la máxima figura del Atlético y su hinchada”, sostuvo Jorge Valdano. El exfutbolista se refirió al conflicto de Julián Álvarez, que continúa en Atlético de Madrid después de que el club le cerrara la puerta a la transferencia.

Valdano recurrió a una frase de Julio Cortázar para explicar la distancia entre el delantero y los hinchas. “El escritor argentino, que decía que ‘cuando uno dice que se va, es que ya se ha ido’. Y si uno hoy le miraba la cara a Julián, es que ya se había ido. Si le mirábamos la mirada, ya se había ido”, dijo. La reflexión apuntó al quiebre entre el atacante y la hinchada del equipo español.

La postura de Julián Álvarez había quedado expuesta durante el Mundial 2026, cuando manifestó su intención de dejar el club en este mercado. “Creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño”, había expresado el delantero, en medio de los rumores sobre una posible salida. Sus palabras marcaron el punto de partida de una situación que luego se trasladó al campo de juego y a las tribunas.

El Atlético de Madrid decidió cerrarle la puerta a la transferencia y Julián Álvarez continuó dentro del plantel. El frustrado pase a Barcelona quedó señalado como uno de los principales focos de tensión alrededor de su permanencia. La decisión dejó al delantero en un escenario distinto al que había planteado públicamente durante la competencia mundial.

Los silbidos en el Metropolitano

El partido ante Villarreal, por la segunda fecha de LaLiga, profundizó el conflicto. Julián Álvarez comenzó como suplente, ingresó en el segundo tiempo y volvió a recibir silbidos en el Estadio Metropolitano. La hinchada del Atlético de Madrid lo había silbado antes, durante y después del empate 2-2, en una muestra de rechazo que se extendió durante todo el encuentro.

La salida del delantero también quedó vinculada con el clima que se vivió en el estadio. Julián Álvarez se retiró por su cuenta junto a Juanjo Anaut, jefe de prensa del Atlético de Madrid, mientras el resto del equipo saludaba a la hinchada. La escena se produjo después de que el argentino participara del partido y recibiera nuevos silbidos al ingresar.

Las pancartas contra Julián Álvarez y los carteles con el mensaje “Julián fuera” habían aparecido durante la semana en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Valdano sostuvo que la reconstrucción del vínculo entre el delantero y los hinchas no está garantizada: “No sé si será posible y no sé si anímicamente Julián será capaz de dar vuelta a una situación de estas características, porque está claro que su ilusión está en otra parte”. Con la transferencia frustrada, su continuidad quedó en el centro del mercado.