ESPECTÁCULO

«Una evaluación psiquiátrica»: el pedido de Mauro Icardi que deja expuesta a Wanda Nara ¡Lucha por sus hijas!

 

El futbolista pidió que su expareja se someta a las mismas pericias que ella solicitó para él.

 
Mauro Icardi
Mauro Icardi

(BUENOS AIRES).- “Urge que se produzca una evaluación psicológica y psiquiátrica actualizada de la señora Nara”, sostuvo Mauro Icardi en su respuesta judicial. El futbolista exigió que Wanda Nara se someta a las mismas pericias que ella pidió para él, en la disputa por sus hijas Isabella y Francesca.

Wanda Nara pidió ante la Justicia el cuidado personal exclusivo de Isabella y Francesca, la suspensión cautelar del ejercicio de la responsabilidad parental de Mauro Icardi y la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas sobre el futbolista. En el escrito, su abogada Ana Rosenfeld sostuvo: “Solicito cuidado exclusivo de las niñas a favor de su madre, suspensión cautelar de la responsabilidad parental del señor Icardi, realización de pericias psicológicas y psiquiátricas al progenitor”.

La presentación solicitó además: “Suspensión de las llamadas telefónicas, WhatsApp, videollamadas y encuentros personales hasta tanto existan conclusiones en relación a su conducta y a las formas de dirigirse a las menores”. Rosenfeld también pidió que Icardi realice “un curso especializado en violencia familiar y violencia de género” y señaló que la conducta del futbolista generó en las niñas “un estado de angustia, temor y afectación emocional que requiere inmediata intervención judicial”.

Mauro Icardi respondió con un pedido de igualación procesal. “El señor Icardi no tiene reparo alguno en someterse a la pericia psicológica y psiquiátrica solicitada. Exige por elemental igualación procesal que idéntica evaluación se practique a la señora Nara”, sostuvo en su escrito. El futbolista agregó: “El informe de Mauro no arrojó ningún indicador de patología psiquiátrica, ni de lesión autolesiva ni héteroagresiva. Pero es paradójico que la actora que pretende que se evalúe unilateralmente la actitud psicológica de Icardi sin someterse ella misma a escrutinio”.

Las abogadas de Mauro Icardi apuntaron contra Nara. “La señora Nara que siempre quiso alejar a las niñas de su padre, para manipular y alinear en su contra”, afirmaron en el escrito. La defensa agregó: “Deberá trabajar sobre el control que tiende a desarrollar sobre las niñas, lo que la lleva a interrogarlas de forma constante, ejerciendo una mayor presión sobre ellas”.

El cruce judicial incluyó la difusión de un video en el que se ve a las hijas de la pareja llorando. En la grabación, una de las menores dice “No me hizo nada papá”, mientras Nora Colosimo afirma “Están amenazadas”. Nara negó haber protagonizado esa escena y sostuvo que el material “está en la causa de violencia hace un año”.

Mauro Icardi también publicó un descargo en redes sociales. “MIS HIJAS NO SON UN INSTRUMENTO. NO SON CONTENIDO PARA LA TELEVISIÓN. Y NO SON UN ARMA PARA DESTRUIR A SU PADRE. Son dos nenas. Y tienen derecho a ser protegidas”, escribió. La presentación de Rosenfeld pidió habilitar “días y horas inhábiles para el tratamiento urgente del planteo”.