(BUENOS AIRES).- “Estoy cansado de todo esto. ¿Cuándo he dicho alguna vez que quería irme de la Juventus? ¿Acaso eso salió de mi boca? Si no te gusto, no es mi problema, solo tendrás que aguantarme”, escribió Nico González en una historia de Instagram y desmintió los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Atlético de Madrid. El mensaje se conoció el 31 de agosto y ratificó la continuidad del argentino en Juventus tras el cierre de su préstamo.
El préstamo de Nico González en Atlético de Madrid terminó durante la temporada pasada. El club español no hizo uso de la opción de compra y el argentino regresó a Juventus, dueño de su pase, para ponerse a disposición de Luciano Spalletti. Los rumores sobre una vuelta surgieron en Italia a dos días del cierre del mercado de pases del verano europeo. En su publicación, además, negó haberse reunido con agentes de Atlético de Madrid para cerrar el regreso o haber hablado con la dirigencia de Juventus para pedir un nuevo traspaso.
Luciano Spalletti confirmó, después del triunfo ante Parma, que contará con el futbolista para esta temporada. “Estamos contentos si Nico se queda con nosotros. No estamos dispuestos a dejarlo ir; tiene un valor significativo. Es genial tenerlo cerca porque aporta alegría al grupo. Puede jugar en varias posiciones. Cuando jugamos cada dos o tres días, elevar el nivel del equipo se vuelve fundamental”, dijo el entrenador de Juventus. La declaración respaldó la postura del club frente a las versiones sobre una salida.
La victoria 2 a 0 de Juventus ante Parma reforzó esa decisión. Nico González ingresó desde el banco en el complemento, marcó un gol después de capturar un rebote en el poste y recibió el premio al mejor jugador del encuentro. El rendimiento del argentino apareció en el segundo partido de la temporada, luego de haber sido suplente en el debut.
La opción de compra incluida en el préstamo estaba estipulada en casi 30 millones de euros. Atlético de Madrid intentó renegociar ese monto para conseguir una rebaja, pero la directiva de Juventus rechazó la negociación. La reciente lesión de Kenan Yildiz también volvió prioritaria la continuidad del argentino para el equipo italiano.
Spalletti también explicó que, al principio, Nico González podía tener otros clubes interesados, pero que Juventus solo aceptaría una oferta acorde con el valor del jugador; de lo contrario, continuaría en el plantel. El entrenador contó que el argentino se presentó el día que debía, entrenó solo durante los días libres posteriores a la gira y respondió que estaba en condiciones de jugar cuando le consultó por su estado. Spalletti destacó esa conducta al valorar el compromiso del futbolista después del partido ante Parma.
Juventus ganó sus dos primeros partidos de la Serie A y suma seis puntos. El equipo se prepara ahora para recibir al Milan en Turín por la próxima jornada, con Nico González dentro de los planes de Spalletti para la continuidad de la temporada.
