(BUENOS AIRES).- “Delgado es mi rueda de auxilio, Ascacíbar da despliegue y me siento muy cómodos con ellos”, dijo Leandro Paredes para marcarle la cancha a Rodolfo Arruabarrena. El capitán le pidió expresamente al Vasco que Milton Delgado y Santiago Ascacíbar se mantengan como pilares inamovibles en el mediocampo de Boca.
La exigencia del campeón del mundo llegó tras el trabajado triunfo ante Estudiantes, encuentro en el que ambos futbolistas acompañaron al capitán en la mitad de la cancha. “Necesitábamos el resultado positivo, nos estábamos sintiendo mejor jugando a lo que propone y quiere el entrenador. Vamos por buen camino”, analizó Paredes, seguro de que el equipo encontró el rumbo bajo las órdenes del DT.
En su descargo, el volante central fue particularmente insistente con la continuidad de Delgado, a quien llenó de elogios sin ahorrar calificativos. “Delgado es el capitán, es un premio por cómo es como nosotros, trabaja mucho, escucha mucho, es muy humilde, ojalá siga así que tiene gran futuro”, remarcó.
La respuesta del Vasco
Arruabarrena, que en los partidos previos había ensayado esquemas sin Delgado y Ascacíbar, tomó nota del pedido y bancó la postura de su referente dentro del vestuario. En conferencia de prensa, el DT afirmó: “Paredes es nuestro capitán, pero por virtudes o rendimientos o rendimientos, cualquiera puede ser capitán. No voy a descubrir nada, Javi García en el grupo es muy importante, lo tuve hace 10-15 años y ha crecido muchísimo y es un respaldo para nosotros en montón de situaciones”.
Fiel a su estilo, el entrenador defendió el valor de los juveniles del club pero advirtió que nadie tiene el puesto asegurado. Arruabarrena explicó que Delgado es un motorcito dentro del campo, que pierde pocas pelotas y las recupera, y que es inteligente para cubrir espacios. “Rey Domenech es más 5, el ‘Chelito’ es más intermedio de interior, cada uno con sus cualidades. Contento de que sean del Predio, demostrando y teniendo hambre. Yo no regalo nada, no porque sea del predio voy a regalar un puesto o que esté en el Primer equipo”, agregó.
Del mismo modo, Arruabarrena dejó en claro que, más allá de las virtudes del resto, nadie le discute la cinta a su capitán. “Delgado es joven pero puede serlo Blanco, muchos jugadores pueden serlo, por ejemplo, personalidad, muchas cosas y tenemos uno que reúne todo que es Leandro Paredes”, precisó.
Con el plantel de buen humor por el arco en cero y los tres puntos, Boca ya cambia el chip para el próximo desafío. “Hicimos un partido serio, estuvimos bastante concentrados en lo defensivo, y ofensivamente creamos bastante situaciones. No tan claras pero con orden táctico y juntándonos, asociándonos. Es un triunfo importante, pero ya festejan y mañana a ponerse a trabajar pensando en Vélez”, indicó el director técnico. “Necesitábamos este triunfo con arco en 0 y repetir y tratar de sumar más buenos minutos ante un rival que juega Libertadores. Que sabe a lo que juega, con un DT que conozco muy bien y plantea muy bien los partidos. En el 2T estuvimos más tranquilos, en el 1T nos complicaron en alguna salida, pero en líneas generales fue un buen triunfo”, completó Arruabarrena.
