POLÍTICA

«Resuélvanla»: Gregorio Dalbón le envió un mensaje a Kicillof por su interna con Cristina Kirchner

 

El abogado se refirió a los cortocircuitos entre el gobernador de Buenos Aires y la expresidente de la Nación

 
Gregorio Dalbon

El abogado Gregorio Dalbón siempre es filoso a la hora de hablar y esta vez, eligió como interlocutor al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien le reclamó por la muerte de un joven a manos de la Policía Bonaerense y también por la interna política que tiene con Cristina Kirchner.

A través de sus redes sociales, el letrado le habló directamente al mandatario peronista con el siguiente mensaje: “Te mandé mensaje privado @Kicillofok y te lo digo por acá. Demándalo a Santoro, sino va a seguir mintiendo gratis. Por otro lado lo que te escribí es por el asesinato de un pibe de 17 años Luciano Olivera. Lo mató la Bonaerense. Fíjate y resolvelo por favor”.

Además, ya hablando sobre la interna del peronismo, donde Axel es apuntado por no reunirse con CFK, condenada por la causa Vialidad, Dalbón fue con los tapones de punta y señaló: “Lo mismo le diría a @CFKArgentina por si algún GIL entiende que me meto en la interna. La interna de Ustedes me importa tres carajos. Resuélvanla”.

Interna del peronismo: Axel Kicillof, apuntado por su relación con CFK

A poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2027, mucho se habla del quiebre interno del peronismo y de algunas fotos de unidad que se han conocido días atrás. Dentro de esta maroma de suspicacias políticas, Axel Kicillof parece ser el blanco de muchos “compañeros” de sector.

Es que al gobernador de Buenos Aires se le exige un pronunciamiento más firme sobre la libertad de Cristina Kirchner, algo que muchos peronistas no toman como algo primordial de cara al armado de la campaña para el año que viene, donde tendrán a Javier Milei como rival en las urnas.

De hecho, Máximo Kirchner, actual diputado nacional, lanzó duras frases que algunos interpretan, son para Kicillof por mantenerse más alejado de quien consideran la líder política del PJ.

El pedido de Gregorio Dalbón a los dirigentes del PJ

En una reciente entrevista en Somos Radio, el abogado Gregorio Dalbón fue contundente al pedirle a dirigentes del peronismo que vayan a ver a Cristina Kirchner en San José 1111. “Ella sigue siendo la líder y estaría bueno que puedan ir a verla, los egos deben caerse al piso para tener una buena alternativa en 2027”, explicó el letrado, que defiende a la expresidenta.