RIVER PLATE

«Muy avanzado»: River acelera por Francisco Ortega

 

El Millonario aceleró las negociaciones por el lateral izquierdo y podría cerrar el pase en las próximas horas.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- River tiene muy avanzada la negociación por Francisco Ortega, el lateral izquierdo que ya le comunicó a Olympiakos su intención de salir para convertirse en el octavo refuerzo del equipo que dirige el Chacho Coudet. La búsqueda se aceleró tras el apartamiento de Matías Viña, que dejó al plantel sin una alternativa de peso detrás de Marcos Acuña.

A pesar de haber sido el gran protagonista del mercado de pases con siete incorporaciones, el comienzo de la segunda mitad del año dejó mucho que desear en Núñez. La intención de la dirigencia fue siempre la misma: priorizar la calidad por encima de la cantidad para cambiar la imagen que dejó el equipo durante el primer semestre.

El principal problema es la falta de variantes en el lateral izquierdo. Acuña es indiscutido, pero las alternativas escasean desde que Viña quedó marginado. El uruguayo había llegado en enero para ocupar ese lugar, fue apartado del plantel y se entrena en el predio de Cantilo mientras aguarda que se resuelva su vínculo con Flamengo. Por eso, la dirigencia consideró fundamental encontrar un reemplazante.

Ortega, ex Vélez y surgido en el fútbol argentino, presiona para volver y ya le comunicó a la dirigencia de Olympiakos su deseo de ser transferido al Millonario. Según el periodista Fernando Padrón, las negociaciones avanzan y no se descarta que la operación pueda cerrarse en las próximas horas.

El acuerdo por el lateral izquierdo rondaría los seis millones de euros, una cifra menor a los más de siete que pretendía en un primer momento el club griego. La diferencia se explicó por la insistencia del futbolista, que forzó la salida y redujo las pretensiones de Olympiakos.

El santafesino viene de disputar 33 partidos en la última temporada, en los que convirtió un gol y aportó tres asistencias. De cerrarse la operación, sería la octava incorporación de River en este mercado y la apuesta directa de Eduardo Coudet para un puesto que hasta ahora tenía un solo dueño.

River intentó llevar adelante una reconstrucción casi total del plantel desde el inicio del mercado. Con ese objetivo ya sumó siete refuerzos, y Ortega es hoy el principal candidato a convertirse en el octavo. La operación ya cuenta con el visto bueno del jugador, que dejó en claro su postura ante los dirigentes griegos y quedó a un paso de regresar al fútbol argentino.

La llegada del lateral le daría a Coudet una opción de peso en un sector donde hasta ahora no había recambio garantizado. Si no surgen contratiempos, el pase se cerraría en cuestión de horas y Ortega se sumaría al plantel para la segunda rueda de la temporada.