Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Conflicto en puerta: River avanzó por Rodrigo Aliendro, quien tenía todo encaminado con Independiente

El mediocampista de Colón queda con el pase en su poder el próximo 30 de junio.

Rodrigo Aliendro

En nueve días River tiene que presentar la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo aún no cuenta con ningún refuerzo. Y así como la dirigencia está avanzando por algunos delanteros (Lucas Beltrán, Miguel Borja y Luis Suárez), en las últimas horas aceleraron por Rodrigo Aliendro, el volante de Colón que tenía todo encaminado con Independiente. ¿Conflicto en puerta?

El experimentado mediocampista mixto de 31 años queda libre el próximo 30 de junio y hace más de tres semanas que está en negociaciones con Independiente, a quien le dio el sí de palabra. Sin embargo, en las últimas horas se metió River en el medio y ahora pica en punta para quedarse con Aliendro que ayer justamente fue una de las figuras ante los de Gallardo.

Aliendro rechazó a Vélez porque su deseo era jugar en Independiente y volver a ser dirigido por Eduardo Domínguez, con quien ganó la Copa de la Liga 2021, pero la dirigencia del Rojo no cumplió con lo pactado en el acuerdo de palabra. Yoyo Maldonado, secretario general de la institución, le prometió un adelanto económico que nunca llegó.

Así las cosas, hoy el futuro de Aliendro es una incógnita y River quiere aprovechar el momento para seducirlo. Ante el interés de los de Núñez, Independiente, Vélez y también Boca, Colón está haciendo hasta lo imposible para que renueve su contrato. A catorce días de quedar con el pase en su poder, el propio futbolista tendrá la palabra final.

La trayectoria de Aliendro

Chacarita (2011-2013; 2014-2015): 59 partidos, 11 goles y 7 asistencias

Ituzaingó (2013-2014): 32 partidos, 3 goles y 5 asistencias

Atlético Tucumán (2016-2019): 130 partidos, 10 goles y 9 asistencias

Colón (2019-actualidad): 95 partidos, 8 goles y 7 asistencias