RIVER PLATE

Germán García Grova confirmó la noticia que sorprende a River: «Refuerza»

 

El delantero argentino continuará su carrera en Venezuela tras quedar libre del club de Núñez.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- “Bienvenido al Más Grande, Alexander, la familia aurinegra te recibe con los brazos abiertos, y con mucha ilusión, porque vamos con todo por el Clausura”, escribió Deportivo Táchira al presentar a Álex Woiski como nuevo refuerzo. El anuncio se realizó el 25 de agosto de 2026, después de que River le rescindiera el contrato en julio y lo dejara con el pase en su poder. Woiski se fue del club argentino sin debutar en Primera y continuará su carrera en el fútbol venezolano.

El periodista Germán García Grova describió la operación en una publicación: “?Alex Woiski refuerza #DeportivoTachira ?? ?Llega libre desde #River ?? por 18 meses con opción a extender hasta Diciembre 2030”. La información ubicó el vínculo inicial en 18 meses y señaló que existe la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2030.

Álex Woiski también les habló a los hinchas del conjunto venezolano después de confirmarse su llegada: “Hola Aurinegros. Con ganas ya de arrancar esta nueva etapa y con la ilusión de poder darles muchas alegrías. Espero poder llegar pronto. ¡Vamos Táchira!”. El club difundió sus palabras junto con la presentación y con videos que incluyeron imágenes de su juego y declaraciones de Marcelo Gallardo sobre su rendimiento.

El recorrido de Woiski en River

Woiski llegó a River en julio de 2025 como una incorporación sorpresiva. El futbolista había nacido en España y fue repatriado por Argentina como uno de los proyectos de las Selecciones juveniles. Su arribo se produjo desde Mallorca, donde solamente había jugado en las categorías Inferiores.

Marcelo Gallardo aprobó el fichaje desde Mallorca y la idea inicial era que Woiski alternara entre la Reserva y el primer equipo. Bajo la dirección técnica de Marcelo Escudero, disputó 18 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias. Sin embargo, no alcanzó a dar el salto y fue quedando atrás en la consideración hasta no tener oportunidades en Primera.

Pablo Longoria, director deportivo de River, le comunicó que no iba a continuar. La rescisión se concretó en julio de 2026, cuando el club le permitió marcharse con el pase en su poder. Para ese momento, Woiski estaba apartado en el predio de Cantilo y ya no formaba parte de los planes del primer equipo.

Deportivo Táchira detalló que el contrato firmado por Woiski se extiende hasta diciembre de 2027 y contempla una opción para prolongarlo hasta diciembre de 2030. Ese plazo fue informado por la institución venezolana al anunciar oficialmente al jugador, mientras que García Grova lo presentó como una llegada libre desde River por 18 meses.

La incorporación se suma al objetivo expresado por Deportivo Táchira de ir por el Clausura. Woiski, por su parte, manifestó que espera llegar pronto para comenzar la nueva etapa y buscar sus primeras alegrías con el equipo venezolano.