(BUENOS AIRES).- River fue alertado por el interés del Deportivo Alavés y el Real Betis en una de sus jóvenes promesas, que comenzó a ser seguida de cerca en España. Por ahora no existe una negociación avanzada, una oferta formal ni una transferencia encaminada por el futbolista. Eduardo Coudet deberá seguir su evolución mientras la dirigencia evalúa cómo proteger el activo surgido de las inferiores.
El Deportivo Alavés y el Real Betis mantienen bajo observación a la joven figura de River. Ambos tienen una reconocida política de seguimiento de futbolistas con proyección y ven al jugador millonario como una alternativa que todavía puede desarrollarse con continuidad y experiencia. El seguimiento no implica, hasta el momento, que alguno de los dos clubes haya presentado una propuesta formal.
La dirigencia de River sabe que la observación de dos instituciones españolas puede modificar el escenario con rapidez. En el fútbol argentino, el interés europeo puede transformarse rápidamente en una propuesta concreta, aunque esa posibilidad todavía no se tradujo en una negociación. La intención del club es evitar desprenderse de una joya por un valor inferior al que considera adecuado. La dirigencia sigue el caso con atención.
Las divisiones inferiores de River siguen siendo una fuente de futbolistas para el primer equipo y de activos para futuras ventas. En los últimos años, el Millonario consiguió importantes ingresos mediante la transferencia de jugadores surgidos de esa estructura. Durante el año, además, diferentes juveniles de la institución fueron vinculados con clubes europeos. El rendimiento de los chicos en Primera genera rápidamente repercusión fuera del país. Los antecedentes de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono aparecen como ejemplos del interés que despiertan las joyas de Núñez en Europa.
Tobías Ramírez llegó a River desde Argentinos Juniors después de que su representante reconociera que estaba negociando con el Deportivo Alavés y el Inter Miami. Finalmente, el Millonario aceleró y concretó su incorporación. El antecedente muestra que el club español ya conoce el mercado argentino y que una observación puede coincidir con movimientos concretos, aunque el caso actual todavía no llegó a esa instancia.
Eduardo Coudet es el entrenador de River y tiene un plantel con varios futbolistas jóvenes que buscan ganarse un lugar. Coudet ya demostró que recurre a los juveniles cuando considera que están preparados, una postura que puede influir si aparece una oferta. River necesita un plantel amplio para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, por lo que una salida durante esta etapa podría obligarlo a modificar sus planes.
El interés español mantiene a River atento a la evolución del futbolista, mientras Alavés y Betis continúan con el seguimiento. La negociación estará condicionada por la situación contractual del jugador y por la postura que adopte el cuerpo técnico de Eduardo Coudet si el interés se transforma en una oferta. Por ahora, los dos clubes solamente lo observan y el próximo paso dependerá de que llegue una propuesta concreta.
