(BUENOS AIRES).- River afrontará los octavos de final de la Copa Sudamericana con dos bajas de peso: Eduardo Coudet decidió dejar afuera de la lista de buena fe a Lucas Beltrán y Mauro Arambarri, según informó el periodista Germán Balcarce. La medida sorprende porque ambos son refuerzos de este mercado de pases y el reglamento permite apenas cinco modificaciones respecto de la nómina de la fase de grupos.
Con ese límite, al menos tres de los ocho fichajes quedan sin participación. Los lugares confirmados son para Nicolás Otamendi, Francisco Ortega, Ángel Correa y Rafael Santos Borré. La quinta vacante en el Millonario está supeditada a la llegada de Thiago Almada; si el exvolante de Vélez no firma a tiempo, ingresará en su lugar Tobías Andrada.
Beltrán perdió la pulseada con Borré por el puesto de centrodelantero. El delantero sumó minutos en los cuatro partidos del semestre, pero la necesidad de cupo —y la posible salida de Facundo Colidio, pretendido por Vasco da Gama— lo dejó al margen, pese a que Sebastián Driussi aún se recupera de un desgarro.
Más llamativa fue la exclusión de Arambarri. El mediocampista uruguayo había sido pedido expresamente por el propio Coudet, que lo conoce de su etapa en el fútbol español. Sin embargo, el DT lo marginó a la espera del hipotético ingreso de Almada, que ocuparía el último lugar disponible en la lista.
El tercer refuerzo que no estará en la serie ante Independiente Santa Fe sería Giovanni González. El lateral derecho apenas disputó un partido en este semestre —frente a Aldosivi por Copa Argentina— y no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico.
El plazo para entregar la lista de buena fe vence el 7 de agosto a las 18:00. River ya alcanzó un acuerdo con Atlético de Madrid por Almada, pero si los trámites administrativos exceden ese horario, Andrada será el beneficiado con la última ficha.
En caso de superar los octavos de final, el club de Núñez podrá anotar tres jugadores más para los cuartos, lo que le daría margen para incluir a los excluidos. La ida contra el conjunto colombiano se juega el miércoles 12 de agosto en Bogotá y la revancha, una semana después en el Monumental.
