ESPECTÁCULO

Rodrigo de Paul investigó el patrimonio de Tini Stoessel y halló un faltante

 

La cantante quedó expuesta a una estructura económica que no controlaba.

 
Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul

(BUENOS AIRES).- “Una traición a la confianza.” La definición la pronunció el periodista que describió el contenido de la auditoría solicitada por Tini Stoessel y resume el conflicto con su padre, Alejandro Stoessel.

La revisión tomó impulso cuando Rodrigo de Paul preguntó por el patrimonio real de la cantante y abrió una investigación sobre contratos y sociedades vinculadas con su carrera. Tini Stoessel quedó frente a un dato concreto: las empresas que manejaba su padre no la incluían ni siquiera como contratada.

Tini se había criado bajo la dependencia económica de su padre y confiaba en que él administraba lo que generaba. “Tini es una chica, un adolescente, que se crió entre algodones y cuidaba por su papá y su mamá.” El periodista explicó que esa crianza sostuvo una relación de dependencia: a la cantante le hacían creer que el límite de gasto era de 5.000 dólares por tarjeta, aunque su patrimonio real era otro.

Rodrigo de Paul puso en duda esa versión cuando consultó cuánto patrimonio tenía realmente Tini. El futbolista fue presentado como mano derecha de Lionel Messi en el seleccionado nacional y relacionó esa inquietud con el manejo del operativo Messi, con Jorge Messi al frente de un emporio económico y comercial. La consulta derivó en una mirada más detallada sobre las sociedades: el entorno descubrió que Tini aparecía rodeada por un gran emporio, pero no tenía bienes a su nombre.

Alejandro Stoessel no era el único familiar involucrado en las sociedades. Francisco, hermano de Tini, también formaba parte de esa estructura, un dato que apareció mientras la cantante frenaba la firma de un contrato y buscaba revisar su situación. El equipo económico de Rodrigo de Paul le advirtió que no firmara y empezó a investigar; en ese proceso surgió una cifra de 70 millones que Tini no encuentra.

La explicación que recibió Tini para justificar esa estructura se apoyaba en la supuesta protección frente a eventuales problemas en sus recitales. El periodista reprodujo esa respuesta: “pasa cualquier cosa en alguno de tus recitales y obviamente van a venir siempre por vos. Y de esta manera te cuidamos, te limpiamos. Si algo pasa, vos sos también más una empleada que una socia de esta empresa.” La explicación ubicaba a Tini como empleada y no como socia dentro de esa empresa.

La auditoría encargada por Tini para recuperar el patrimonio generado por su actividad artística y comercial determinó que no existían contratos firmados que le garantizaran una participación en las ganancias de la gira. “no existen contratos firmados que le garanticen una participación en las ganancias que pueda surgir de ese tour”, afirmó el periodista al sintetizar las conclusiones. El plan incluye 14 conciertos en Argentina, 16 en América Latina antes de fin de año y 7 en Europa desde enero próximo; también menciona 21 presentaciones en México, Centroamérica y Europa sin participación económica asegurada.

Los ingresos futuros de la música también quedaron bajo revisión. “La totalidad de los ingresos pasados y futuros del contrato discográfico fueron o van a ser cobrados por una sociedad en la cual ella no tiene ningún control, no tiene acceso a sus cuentas, ni firma, ni participación accionaria.” El periodista agregó que los álbumes comprometidos para los próximos años no fueron firmados por Tini por derecho propio, por lo que no puede cobrarlos a título personal. En las sociedades Escubete SRL y QVT SRL, Tini no figura; los socios son Alejandro Stoessel y Francisco.