BOCA JUNIORS

Tato Aguilera dio el 11 titular de Boca vs. Platense: «Cambia el esquema»

 

El periodista dio la formación del Xeneize con cambios.

 
Tato Aguilera
Captura de video

Boca se enfrenta a Platense por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026. En la previa del partido, el Vasco Arruabarrena debe definir quién juega de titular en este partido, con la cabeza también puesta en el duelo ante Recoleta por la vuelta de la Copa Sudamericana. Y en esa búsqueda, Tato Aguilera se animó a dar un 11 titular. Y el DT «cambia el esquema».

«No va a hacer más rotaciones de siete, ocho jugadores. Va a ser mínima. Va a esperar hasta último momento. Van a aguardar. Puede ser Gorosito por Lozano, Pellegrino por Costa, Paredes si no juega puede entrar Villa», advirtió el periodista Tato Aguilera este viernes en TyC Sports.

«Yo creo que si no juega Paredes, cambia el esquema, con Delgado, Ascacíbar, Aranda, Flores, Villa y Merentiel. Otro esquema, un 4231, con los extremos. Si quiere poner otro volante, está Belmonte, Palacios, Rey Domenech. El esquema de 4231 también le gusta», indicó Tato.

Así las cosas, según reveló Tato Aguilera, podría haber tres cambios en el 11 titular de Boca para enfrentar a Platense. ¿Cómo sería el equipo? Con Álvaro Montero, Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco, Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

«El sábado imagino rotación mínima, de tres o cuatro jugadores. Y el martes en Paraguay puede repetir el equipo que jugó en la ida. Creo que el Vasco ante Platense vuelva a los tres o cuatro cambios», afirmó el periodista Tato Aguilera, quien sigue el día a día de Boca en TyC Sports.

«Algunos van a ir al banco de suplentes. Y después puede repetir el 11 titular ante Recoleta en Paraguay. Los que más vienen jugando son Blanco, Di Lollo, Paredes, Aranda, Flores», sumó el periodista sobre las posibles modificaciones del entrenador en la formación titular ante el Calamar.

«La idea del Vasco es no forzar tanto la máquina, pero no ve más de cuatro cambios, como mucho. Y que los que vayan al banco jueguen un rato para tener ritmo de cara al partido del martes», sentenció Tato Aguilera sobre el futuro de Boca pensando en los próximos partidos.