(BUENOS AIRES).- “Para el Luquitas que sufría de niño, muchísimo!”, dijo Lucas Blondel, quien marcó el gol definitivo para Huracán ante River cerca del final. La definición selló el triunfo del Globo y dejó al futbolista en el centro de la escena por su respuesta pública a Lucas Schmidt.
El sábado por la noche, Huracán venció 2-1 a River por la décima fecha del Torneo Clausura 2026. Óscar Cortés y Tomás Galván marcaron los tantos que hacían parecer que el encuentro terminaría en empate, pero Blondel convirtió cerca del final y le dio la victoria al Globo.
Blondel le dedica sus goles a Morena Beltrán haciendo con los dedos de sus manos la inicial del nombre de ella, un gesto que mantuvo en el último tiempo. El futbolista está en pareja con la periodista desde hace varios años y ambos están comprometidos. Próximamente se van a casar, ya que Blondel le pidió matrimonio hace algunos meses.
Lucas Schmidt publicó en las últimas horas un video que generó mucho revuelo en redes sociales. El periodista deportivo hizo el comentario durante un análisis sobre lo ocurrido en el partido entre River y Huracán por el Torneo Clausura 2026. En ese contexto, afirmó: “Un tipo que lo mejor que hizo en su carrera futbolística es comerse al caramelo de Morena Beltrán”.
Blondel respondió al video por Instagram con dos historias publicadas en su cuenta personal. En el descargo, defendió a su pareja y cuestionó la forma en que Schmidt se refirió a ella: “Lamentablemente hoy en día se celebran este tipo de contenidos y la verdad no me parece justo tener que aguantar que una persona que se hace llamar periodista deportivo hable de esta manera de mi futura mujer, describiéndola como un ‘caramelo’, poniendo una foto en malla y diciendo que conseguirla sea un logro, como si fuera un premio a ganar.”
El defensor también explicó su postura frente a las críticas: “Uno siempre acepta las críticas e incluso insultos cuando son referidas a lo deportivo, pero sinceramente no escucho que hablen de otras mujeres deportistas de esta forma.” Luego se refirió a lo que representa Beltrán en su vida: “Más allá de esto, sí, les digo que haber encontrado el amor de mi vida y tener una mujer como ella que me hace mejor persona cada día es de las cosas que más me hace.”
El jugador aprovechó el mismo mensaje para reivindicar su recorrido: “Y con respecto a mi carrera deportiva, ya que estamos, les digo que estoy muy orgulloso de lo que construí, mucho o poco? Según la mirada de cada uno. Para el Luquitas que sufría de niño, muchísimo!”
El defensor explicó por qué decidió expresarse públicamente después de dejar pasar otras situaciones: “Entiendo las reglas del juego y dejo pasar la mayoría de estas cosas, pero también aprendí que está bueno expresarse, con respeto por supuesto…”. Blondel cerró las historias con un mensaje dirigido a quienes participaron de la discusión: “¡Sean felices y no odien que hace mal!”.
