BOCA JUNIORS

Boca: eran titulares, se lesionaron y ya están listos para volver a sumar minutos

 

Boca recupera a Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia para el clásico ante San Lorenzo: ambos superaron sus lesiones y van al banco de suplentes.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca recuperó a dos piezas de cara al tramo final de la temporada: Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia entrenaron a la par del grupo en el predio xeneize y se perfilan para volver en el partido ante San Lorenzo, el clásico que se juega este sábado en el Nuevo Gasómetro. Ambos superaron sus respectivas lesiones y el entrenador Rodolfo Arruabarrena podría contar con ellos para un plantel exigido por la triple competencia.

Battaglia volvió a hacer fútbol tras la operación del 3 de febrero por una tendinopatía insercional crónica en el tendón de Aquiles derecho, lesión que lo dejó fuera toda la temporada 2026. El mediocampista devenido en zaguero encara la etapa final de su reacondicionamiento físico y su regreso a las canchas es inminente, según indicaron desde el plantel.

Costa, por su parte, superó un desgarro en el isquiotibial y una pubalgia que sufrió a fines de agosto, cuando tuvo que salir reemplazado en el empate contra Racing. Tras tres semanas de baja, el defensor estaría listo para sumar minutos de nuevo.

Los dos quedarían en la lista de convocados para el duelo ante San Lorenzo e irían al banco de suplentes, donde Arruabarrena podría darles sus primeros minutos de vuelta. Es una noticia más que bienvenida para un equipo que necesita variantes por la cantidad de partidos que supone seguir con vida en tres competencias.

El ensayo en Boca Predio

En la práctica, Arruabarrena probó un equipo alternativo con Leandro Brey al arco, acompañado por Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Malcom Braida en defensa. En la mitad de la cancha jugaron Santiago Ascacibar, Battaglia y Milton Delgado, mientras que la delantera la formaron Sebastián Villa, Enner Valencia y Leonel Flores.

Brey, además, se postula para ser titular ante Racing en uno de los próximos compromisos, ya que Álvaro Montero fue citado a su selección. Sin embargo, si la condición física del plantel lo permite, la intención prioritaria del director técnico es repetir el once titular que logró la clasificación en San Pablo, donde Boca se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras los regresos acercan recursos al plantel, el gran objetivo deportivo sigue siendo la clasificación a la Copa Libertadores 2027, junto a la necesidad de, en palabras del propio Arruabarrena, «salir campeones de algo». La tabla anual es la principal vía para volver a jugar la máxima competencia continental, y el último triunfo 3-1 ante Central Córdoba dejó al equipo en el cuarto puesto, a un punto de Vélez, que hoy se queda con el último de los tres cupos directos. Tomando como referencia el año pasado, cuando Argentinos Juniors clasificó tercero con 57 puntos, a Boca le alcanzaría con sumar como mínimo esa misma cantidad de unidades para llegar al 60% de los puntos en juego, porcentaje que en los tres años anteriores le habría asegurado el pasaje sin problemas.