BOCA JUNIORS

Riquelme ya tiene al nuevo central de Boca, pero Arruabarrena debe decidir: «Última palabra»

 

El club pidió un cupo extraordinario ante AFA por las lesiones de Aranda y Bareiro, mientras evalúa candidatos y espera la aprobación del entrenador.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- «Hay que terminar de convencer a Arruabarrena, que no se termina de convencer por algunos nombres. Sé que hay alguien de Boca al que le gusta mucho Studer, de Independiente Rivadavia, pero hay que convencer a Arruabarrena», dijo Claudio Civiello. Boca mantiene abierta la búsqueda de un marcador central mientras espera que AFA resuelva el pedido de un cupo de incorporación por la lesión de Aranda. La alternativa de Sheyko Studer gusta dentro del club, pero todavía no tiene el aval del entrenador.

Claudio Civiello vinculó el pedido de extensión del mercado de pases con las lesiones de Aranda y Adam Bareiro. «Boca no se retira del Mercado de Pases. Pide una extensión de tiempo por la lesión de Aranda. Pero además pide una extensión por la lesión de Adam Bareiro. Creo que Boca va a seguir en la búsqueda de un defensor», afirmó. La dirigencia sostiene así la posibilidad de sumar un futbolista para una defensa afectada por las bajas.

Emiliano Raddi detalló el trámite iniciado ante la Asociación del Fútbol Argentino. «Boca presentó los papeles para tener un cupo para incorporar por Aranda. Por ahora no hay ninguna negociación formal por un jugador. En caso de que se acepte, hay que ver cuántos días demanda la aprobación. Si AFA lo hace, tendrá cinco días más y podrá incorporar un jugador más», explicó. La respuesta del organismo será determinante para saber si el club cuenta con margen adicional.

Tato Aguilera señaló a Francisco Álvarez como el principal candidato para ocupar ese lugar. «El central que más le gusta a Boca es Francisco Álvarez. Al cuerpo técnico y la dirigencia. El tema es lo que Argentinos puede llegar a pedir. Otra opción que surgió es Nehuén Pérez, defensor de Porto. Quieren traer un central», sostuvo. El defensor de Argentinos Juniors reúne el consenso interno, aunque la exigencia económica aparece como el punto a resolver.

Sheyko Studer representa una alternativa distinta dentro de la evaluación. El marcador central de Independiente Rivadavia gusta mucho en Boca, pero la decisión depende de Arruabarrena. Civiello explicó que hay nombres que todavía no convencen al entrenador y que, en el caso de Studer, deben terminar de persuadirlo antes de avanzar.

Diego Monroig describió el criterio que mantiene Arruabarrena para definir la incorporación. «El Mercado no está cerrado. Hay charlas y sondeos. Van a seguir algunas charlas. Sobre todo con marcadores centrales, como Francisco Álvarez. Es un jugador del gusto del Vasco Arruabarrena, como le gustan otros. El técnico pretende reforzar una zona de la cancha que está diezmada, pero debe ser con alguien que rompa el molde, sino prefiere mirar abajo y subir jugadores de inferiores», indicó. La búsqueda, entonces, no responde únicamente a las lesiones: el entrenador quiere una variante que modifique la competencia en la defensa.

Matías Satas ya fue sumado al plantel profesional como respuesta inmediata a las bajas. «Ante la baja de los centrales lesionados, sumaron a Matías Satas, de 18 años. Se sumó al plantel de primera división. Es marcador central, pero también puede jugar de lateral izquierdo», contó Tato Aguilera. Boca tiene así una opción surgida de sus inferiores mientras espera la definición de AFA y termina de resolver si incorpora un defensor, con Studer todavía pendiente de la aprobación de Arruabarrena.