BOCA JUNIORS

Mohamed aceleró y se llevó a un jugador de Boca

 

El juvenil dejará las inferiores del Xeneize para iniciar su primera experiencia internacional y sumarse a la reserva del club mexicano.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “David Garcete, enganche de la cuarta de Boca, jugará en Toluca”, reveló el periodista Germán García Grova, especializado en el mercado de pases. Boca y Toluca sellaron el acuerdo por el juvenil, que continuará su carrera en México bajo un vínculo de dos años, de acuerdo con la información conocida el 5 de septiembre de 2026.

García Grova informó que el traspaso contempla una participación económica para el club argentino y que el futbolista comenzará su recorrido en la reserva mexicana. “David Garcete, enganche de la cuarta de Boca, jugará en Toluca. El futbolista emigra a México en un convenio por el cual el equipo argentino se queda con un porcentaje. Comenzará jugando en reserva. Firma por dos años”, explicó el periodista.

El convenio establece que Boca retiene un porcentaje del pase de Garcete. El enganche dejará las divisiones inferiores del Xeneize para incorporarse a la estructura de Toluca, donde tendrá su primera experiencia fuera de la Argentina y buscará sumar rodaje antes de llegar al plantel profesional.

Garcete ya actualizó la descripción de sus redes sociales y se presenta como futbolista de Toluca, aunque mantiene una foto de perfil con la camiseta de Boca. El cambio refleja el avance de la operación entre los clubes, que ya quedó acordada. Su llegada al conjunto mexicano se producirá para continuar su desarrollo en la reserva.

El convenio entre Boca y Toluca

La operación no está vinculada con la llegada de refuerzos al plantel profesional de Boca, que conduce Rodolfo Arruabarrena. El acuerdo responde a una apuesta por el desarrollo del juvenil en el exterior y le abre una salida a un futbolista que no iba a tener lugar en el primer equipo en lo inmediato.

Garcete integró las selecciones juveniles del club y era seguido de cerca por captadores del fútbol mexicano desde hacía varios meses. Su salida se resolvió sin fricciones entre las dirigencias, que encontraron un formato de negocio conveniente para ambas partes. Además, Boca se asegura participación en una futura venta del jugador.

Antonio Mohamed es el entrenador de Toluca y tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año. En medio de las versiones que lo vincularon con Boca, el técnico sostuvo: “Tengo contrato con el club, estoy muy feliz, de hecho ya organizamos la pretemporada. Ya organizamos cuándo volvemos a entrenar después de este partido, ya hablamos de planeación del semestre que viene… Así que no hay nada que pensar en otra cosa”.

Mohamed también aseguró que no recibió un contacto formal de Boca y recordó que los contratos contemplan cláusulas de salida. “No me llamaron nunca de Boca. Siempre hay sondeos, pero oficialmente nunca me llamaron, no se acercaron a hablar conmigo. Yo no puse ninguna condición. Los contratos se hacen para respetar, pero hay cláusulas para entrar y salir. Todo tiene precio. Pero después está el respeto de cada uno a los momentos, al club que te fue a buscar. Y después es la intuición de cada uno”, dijo.

El entrenador ya había estado cerca de asumir en Boca en 2019, después de la salida de Guillermo Barros Schelotto y tras la final con River en Madrid, cuando Daniel Angelici lo pretendía. Mohamed resumió entonces su vínculo con el club al afirmar: “A todo el mundo le interesa dirigir Boca, pero a veces los momentos no coinciden”. El próximo paso confirmado será el inicio de Garcete en la reserva de Toluca, mientras Boca conservará un porcentaje de sus derechos.