BOCA JUNIORS

Boca recibió una nueva propuesta por Zenón y la negociación entró en su etapa clave

 

El club mexicano prepara una nueva propuesta con obligación de compra para convencer al Xeneize y quedarse con el mediocampista.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca negocia con Atlas de México la salida de Kevin Zenón durante este mercado de pases. El club mexicano ya presentó una propuesta inicial, pero fue rechazada y ahora prepara una nueva oferta para intentar destrabar la operación. El mediocampista tiene grandes posibilidades de dejar el equipo, aunque todavía no hay un acuerdo confirmado entre las partes.

Atlas había planteado un préstamo con opción de compra, una fórmula que no contemplaba las condiciones exigidas por Boca. La institución mexicana analiza una alternativa para acercarse a la postura del club argentino y avanzar por el futbolista. La próxima propuesta deberá modificar los términos de la primera cesión para que la negociación pueda continuar.

Boca mantiene abierta la posibilidad de transferir a Zenón, pero pretende recuperar una cifra similar a la que pagó por su pase. En enero de 2024, adquirió al volante por 3,5 millones de dólares y se quedó con el 80% de su pase. Si Atlas vuelve a proponer un préstamo, la dirigencia pretende que el acuerdo incluya una obligación de compra. Esa condición será analizada junto con el monto y el resto de los términos de la operación.

La búsqueda de Hernán Crespo

Hernán Crespo, entrenador de Atlas de México, solicitó expresamente la llegada de Zenón y acelera las gestiones para incorporarlo. El técnico busca contar con el mediocampista de manera definitiva, después de pedirle al club mexicano que avance por el jugador con pasado en Unión. Esa decisión explica el interés por reemplazar la cesión inicial por una propuesta que contemple una compra.

Los contactos entre Atlas y Boca se intensificaron el 2 de septiembre, cuando el equipo mexicano buscó un punto en común para avanzar por el zurdo de 25 años. Las conversaciones tomaron un rumbo positivo y la operación podría definirse en las próximas horas. De todos modos, la transferencia continúa en etapa de negociación y no existe confirmación oficial del pase.

Kevin Zenón perdió protagonismo desde el comienzo del ciclo de Rodolfo Arruabarrena. Durante esa etapa disputó 7 partidos y solo fue titular en la derrota por 3-0 ante Deportivo Riestra. En los otros encuentros ingresó como suplente y jugó sobre el final, una situación que favorece la posibilidad de que continúe su carrera en el fútbol mexicano.

Unión de Santa Fe conserva un porcentaje de los derechos económicos de Zenón y sigue de cerca las conversaciones. Una venta definitiva a la Liga MX le permitiría recibir un ingreso directo, aunque el monto que podría percibir no fue informado. El próximo paso será la nueva propuesta de Atlas, que Boca deberá analizar con la obligación de compra como condición si el acuerdo vuelve a instrumentarse como préstamo. Por ahora, el pase de Zenón sigue sin acuerdo confirmado y depende de que ambos clubes acerquen sus posiciones.