BOCA JUNIORS

Pasó la lluvia en Rosario: cómo está el césped para el Boca-Racing por Copa Argentina

 

El estadio de Rosario Central quedó listo para el cruce de cuartos de final, pese al temporal y las lluvias de la mañana.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca y Racing se enfrentarán este domingo en el Gigante de Arroyito, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El campo de juego quedó en condiciones óptimas pese a la lluvia intensa, las ráfagas de viento y el temporal acumulado en la ciudad desde la noche anterior. La mejora del tiempo despejó la principal preocupación de la previa: el estado del césped para el partido.

La lluvia comenzó durante la mañana y estuvo acompañada por precipitaciones copiosas y ráfagas sostenidas de viento. Las primeras horas del domingo mantuvieron en vilo a los hinchas de ambos equipos, que esperaban la evolución de las condiciones meteorológicas antes del cruce. Con el paso de las horas, la intensidad del agua cedió de manera paulatina.

El cielo en Rosario quedó más calmo, aunque permaneció gris y con amenaza de nuevas lluvias. Durante la jornada también salió el sol, una mejora que llevó alivio a la previa del encuentro y modificó el escenario que se había presentado durante la mañana. La tormenta, de todos modos, había dejado un importante registro de agua sobre la ciudad.

El césped del Gigante de Arroyito resistió sin inconvenientes las condiciones meteorológicas. A pesar del temporal acumulado desde la noche, el campo luce impecable y presenta un verde brillante, sin señales de deterioro que comprometan la disputa del partido. El estadio de Rosario Central quedó así preparado para recibir el duelo entre los dos equipos.

El pronóstico para el partido

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé nuevas precipitaciones para el momento exacto en que comience el partido. Ese pronóstico sostiene la programación del duelo por la Copa Argentina, después de una mañana marcada por la lluvia y el viento. La evolución del tiempo también acompaña el buen estado que mostró el terreno de juego durante la previa.

Rosario Central ya había disputado un partido bajo la lluvia en ese estadio hace una semana, frente a Argentinos Juniors por el torneo Clausura. En aquella oportunidad, el agua también fue protagonista de la jornada, pero no provocó daños sobre el césped. Ese antecedente se suma ahora a las condiciones actuales del campo, que se mantiene en estado óptimo.

El ganador del cruce entre Boca y Racing avanzará a la semifinal, instancia en la que ya espera Banfield. El partido llega, además, después de que el Tribunal de Disciplina de la AFA ratificara la clasificación de Boca ante el reclamo presentado por Vélez por la inscripción de seis futbolistas extranjeros. Andrés Gariano será el árbitro del encuentro, que definirá al equipo que ocupará el único lugar disponible en la próxima ronda.