(BUENOS AIRES).- “Yo estoy muy comprometido con la institución. Siempre que termino un torneo o un semestre evaluamos la situación con la directiva, pero ahora estoy totalmente comprometido, feliz, festejando y muy ilusionado con hacer un gran torneo y una buena Copa Intercontinental. Así que cualquier especulación sobre mi salida queda totalmente descartada”, afirmó Antonio Mohamed después de que Toluca venciera 2-0 a Monterrey en la final de la Leagues Cup 2026. En paralelo, Boca acordó con Toluca el pase de David Garcete por dos años, en una operación que volvió a vincular a los clubes.
Antonio Mohamed también negó haber recibido un llamado formal de Boca y explicó: “No me llamaron nunca de Boca. Siempre hay sondeos, pero oficialmente nunca me llamaron, no se acercaron a hablar conmigo. Yo no puse ninguna condición. Los contratos se hacen para respetar, pero hay cláusulas para entrar y salir. Todo tiene precio. Pero después está el respeto de cada uno a los momentos, al club que te fue a buscar. Y después es la intuición de cada uno”. El DT tiene contrato con Toluca hasta fin de año.
Toluca llegó al título con goles de Alexis Vega y Helinho en la final. Federico Viñas remató al palo a los cuatro minutos y, tras una serie de rebotes, Vega abrió el marcador; el segundo llegó a los 70 minutos. La conquista convirtió al club en el primer equipo de la Liga MX en ganar la Leagues Cup desde el cambio de formato en 2023.
Antonio Mohamed alcanzó su sexto título con Toluca desde su llegada en 2025 y superó a Ignacio Trelles como el técnico más ganador de la institución. El registro incluye la Leagues Cup, dos campeonatos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Copa de Campeones de la Concacaf. En la cuenta global de su recorrido por el fútbol mexicano, además, suma 11 títulos oficiales.
El acuerdo entre Boca y Toluca en el Mercado de Pases
Germán García Grova detalló el acuerdo entre los clubes y el destino del juvenil: “David Garcete, enganche de la cuarta de Boca, jugará en Toluca. El futbolista emigra a México en un convenio por el cual el equipo argentino se queda con un porcentaje. Comenzará jugando en reserva. Firma por dos años”. La operación establece una salida desde las divisiones inferiores de Boca y una llegada inicial a la reserva de Toluca.
David Garcete es uno de los proyectos de las divisiones inferiores de Boca y continuará su carrera en México. El futbolista ya se presentó en sus redes como jugador de Toluca, aunque mantenía una foto de perfil con la camiseta de Boca. El convenio también contempla que el club argentino conserve un porcentaje, sin que se haya informado públicamente el monto.
Boca y Antonio Mohamed ya habían quedado cerca en 2019, cuando el entrenador estuvo a punto de asumir después de la salida de Guillermo Barros Schelotto, tras la final contra River en Madrid. Daniel Angelici lo quería para el cargo, pero el arribo no se concretó. Sobre esa posibilidad, Mohamed dijo: “A todo el mundo le interesa dirigir Boca, pero a veces los momentos no coinciden”. El próximo desafío que mencionó para su etapa en Toluca es afrontar un buen torneo y una buena Copa Intercontinental.
