BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: Kevin Zenón se iría a México

 

El Xeneize negocia a contra reloj la salida del volante hacia la Liga MX. El equipo de Hernán Crespo ajustó las condiciones y busca cerrar el acuerdo.

 
Kevin Zenón se iría a Atlas
Kevin Zenón se iría a Atlas

A pocas horas del cierre del libro de pases, Boca Juniors sigue armando su equipo y en las próximas horas podría perder a Kevin Zenón. Aunque hace poco la dirigencia rechazó una propuesta de Atlas, desde México mejoraron la oferta económica. Ahora solo quedan algunos detalles para que el ex futbolista de Unión juegue en la Liga MX.

El equipo dirigido por Hernán Crespo insiste por el volante desde hace varias semanas. En un primer momento buscaron sacarlo a préstamo, pero desde el Xeneize dijeron que no. La intención de la dirigencia de Juan Román Riquelme era venderlo o pedir un préstamo con compra obligatoria para recuperar la inversión. Esto se debe a que a principios de 2024 desembolsaron 3.5 millones de dólares por el 80% de su ficha.

Kevin Zenón
Instagram @kevinzenon

Por este motivo, el club mexicano cambió las condiciones para avanzar en la negociación. Las charlas entre las partes van por muy buen camino y la idea de los dirigentes es cerrar el pase en este mismo mercado. Sin embargo, en Boca todavía esperan la propuesta final escrita para dar el visto bueno.

La falta de continuidad de Kevin Zenón en Boca

Kevin Zenón perdió continuidad en Boca durante el último tramo de la temporada. Su última titularidad fue el 26 de julio de 2026, en la derrota por 3-0 ante Deportivo Riestra por el Torneo Clausura 2026. Después sumó apenas 38 minutos en otros tres partidos. Rodolfo Arruabarrena lo utilizó en seis partidos y solo una vez desde el inicio. Además, fue suplente ante Racing sin ingresar y sus minutos previos habían sido los dos encuentros ante Deportivo Recoleta por la Copa Sudamericana.

El partido ante Lanús le dio una oportunidad concreta: Zenón ingresó por Flores en el segundo tiempo y participó en la jugada del gol agónico de Belmonte, que definió el triunfo de Boca por 1-0. Recibió, encontró a Ascacibar y la acción terminó con la definición del delantero. Kevin Zenón disputó 90 partidos y marcó 10 goles con Boca. Durante el primer semestre de 2024 había tenido uno de sus mejores períodos desde su llegada y despertado el interés de varios equipos europeos.

Unión conserva el 20% de los derechos económicos de Zenón, una condición establecida cuando fue transferido a Boca. Esa participación condiciona una eventual venta definitiva. Su monto debería ser lo suficientemente elevado para que el club recupere la inversión realizada a comienzos de 2024. En agosto de 2025, Olympiacos había ofrecido siete millones de dólares por el 80% de la ficha que pertenece a Boca, pero no hubo acuerdo. Antes también habían aparecido sondeos de Hoffenheim, Alavés y San Pablo. Por ahora, Zenón sigue siendo jugador de Boca y el próximo paso depende de la respuesta de Atlas y de la liberación del cupo extranjero.

Kevin Zenón
Kevin Zenón