RACING CLUB

Bulos le marcó la cancha a Rodrigo De Paul: «Es ahora»

 

El periodista planteó que el mediocampista defina su futuro en el cierre del año.

 
Federico Bulos
Federico Bulos ESPN

(BUENOS AIRES).- “Rodrigo a Racing es ahora”, sostuvo Federico Bulos en un video. El periodista planteó que Racing debe ser el destino de Rodrigo De Paul y ubicó la posibilidad en el cierre del año.

Federico Bulos explicó que la llegada del mediocampista podría modificar el clima del club y atraer a nuevos entrenadores. “Les digo muy en serio, es el momento, es ahora para cambiar la energía y para que sea una revolución y todos los técnicos van a querer venir”, afirmó. La propuesta quedó presentada como una decisión capaz de generar un cambio dentro y alrededor del equipo.

La argumentación de Bulos se apoyó en tres hitos que, según enumeró, De Paul ya alcanzó en su carrera personal y deportiva. “Ya se casó con Tini, ya jugó con Messi, ya ganó el Mundial”, dijo. Con esa lista, sostuvo que el jugador ya cumplió objetivos de gran exposición y que ahora podría considerar un nuevo destino.

El planteo de Federico Bulos también incluyó una fecha aproximada para intentar concretar la llegada. El video ubicó ese momento en a fin de año, cuando termine la temporada, y lo expresó con la frase: “Rodrigo De Paul ahora, ya, a fin de año”. La referencia temporal aparece como una convocatoria para que la eventual decisión se tome en ese período.

La propuesta fue formulada como una iniciativa para modificar la energía de Racing. Bulos vinculó la eventual llegada de De Paul con una transformación del ambiente y sostuvo que ese movimiento podría despertar el interés de entrenadores. “Rodrigo de Paul tiene que venir a Racing”, resumió durante la intervención.

La voluntad del propio De Paul fue presentada como la condición decisiva para que la idea pueda avanzar. El video plantea que “El que tiene que querer es él”, en referencia al jugador. El intercambio también dejó planteada la posibilidad de que el pase pueda darse y discutió si sería sencillo, pero no ofreció una resolución sobre esas cuestiones.

La intervención de Bulos quedó formulada como un consejo sobre el futuro del mediocampista, no como el anuncio de una negociación cerrada. El material no informa un acuerdo, una fecha exacta de incorporación ni una respuesta pública de De Paul sobre la propuesta. Tampoco aporta detalles sobre las condiciones que debería cumplir una eventual operación.

El pedido no fue acompañado por datos sobre contactos entre Racing y el jugador. No se mencionan gestiones formales, conversaciones con representantes ni una oferta concreta para avanzar con la llegada. Por eso, el planteo queda limitado a la expresión pública de Bulos y a su convocatoria para que De Paul elija al club.

La hoja de ruta que surge del planteo tiene dos elementos concretos: De Paul debería elegir a Racing y el intento debería tomar forma a fin de año. Federico Bulos insistió en que el paso decisivo depende del jugador, por lo que cualquier avance queda condicionado a su voluntad de aceptar ese destino.