(BUENOS AIRES).- “Tengo mucha confianza en que todo puede pasar. Nos quedan 90 minutos y lucharemos para darle la vuelta al partido”, dijo Dorival Júnior, que ve a Sao Paulo capaz de revertir el 1-0, en conferencia de prensa después de la derrota ante Boca. El entrenador habló tras la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó planteada su confianza para la revancha en el Morumbí.
Boca le ganó 1 a 0 a Sao Paulo en La Bombonera con un gol de Miguel Merentiel, en el primer partido de la serie. El equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena quedó así con ventaja para la vuelta, que se jugará el próximo martes en el estadio Morumbí, en Brasil.
Dorival Júnior explicó que la diferencia se definió por la eficacia de Boca y remarcó que todavía queda un partido completo por disputar. “Nadie quiere perder en un partido de 180 minutos. Nos hubiera gustado obtener un mejor resultado. Boca lo mereció, aprovechó la oportunidad que creó y se puso en ventaja. Todavía quedan 90 minutos de un partido que se jugará como se jugó aquí”, dijo.
El entrenador de Sao Paulo también sostuvo que su equipo había controlado buena parte del funcionamiento de Boca. “Dos equipos que se conocen, se respetan y tienen una historia maravillosa, y harán todo lo posible por pasar a la siguiente fase. Marcamos muy bien a Boca; solo tuvimos ese momento en el que Merentiel tuvo mucha suerte de marcar por un despiste”, expresó Dorival Júnior.
La efectividad volvió a aparecer en el análisis del técnico paulista, que comparó las oportunidades generadas por ambos equipos. “Boca tuvo una oportunidad y supo aprovecharla. Nosotros tuvimos dos y no tuvimos tanta suerte”, afirmó. Dorival Júnior también explicó que el planteo no dependió exclusivamente de la entrada o la salida de un jugador: “No es la entrada o salida de un solo jugador lo que cambia el panorama. Lo que pensábamos era tener un jugador un poco más fijo, posicionado frente a nuestra área, lo cual sería muy importante, y así fue”.
La revancha y la baja de Calleri
La revancha en el Morumbí será la oportunidad de Sao Paulo para buscar el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. Dorival Júnior insistió con su expectativa de dar vuelta la serie: “Tengo mucha confianza en que todo puede pasar. Nos quedan 90 minutos y lucharemos para darle la vuelta al partido”. El resultado de la ida obliga a su equipo a ganar en Brasil para avanzar directamente.
Jonathan Calleri no podrá jugar ese encuentro porque recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido. Dorival Júnior consideró que la ausencia tendrá peso para Sao Paulo: “Es una baja importante para el próximo partido, ya que recibió su tercera tarjeta amarilla. Tendremos que aceptar esta situación; es un jugador clave, el capitán del equipo. No me imaginaba que esto pudiera ocurrir en un momento como este, pero tenemos que afrontarlo y hacer todo lo posible para suplir la ausencia de Calleri en el próximo encuentro”.
Jonathan Calleri, por su parte, dejó una declaración después de la derrota en La Bombonera: “No tengo ningún problema en irme silbado de La Bombonera”. El delantero será una baja confirmada para el próximo martes, cuando Sao Paulo reciba a Boca en el Morumbí por la vuelta de los cuartos de final.
