DEPORTES

Franco Mastantuono y la reacción viral ante una camiseta de Boca

 

Una escena inesperada durante la llegada del plantel argentino generó repercusión entre los hinchas de River.

 
Franco Mastantuono
Franco Mastantuono

(BUENOS AIRES).- Franco Mastantuono fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. En la llegada del plantel a Córdoba, un hincha le alcanzó una camiseta de Boca para que la firmara y la reacción del futbolista se volvió viral. El primer partido será este miércoles 30 de septiembre, desde las 21, ante Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes.

El video muestra que el hincha le pide el autógrafo mientras Franco Mastantuono observa la camiseta de Boca, sorprendido y desconcertado. El jugador parece negarse a firmarla y, luego, mantiene un diálogo con el simpatizante. El registro no permite establecer si finalmente estampó su firma, pero alcanzó para generar repercusión entre los hinchas de River.

Los jugadores argentinos habían sido recibidos por una multitud en Córdoba y respondieron con fotos y autógrafos. En ese contexto, Franco Mastantuono expresó: “A los hinchas del más grande”. El saludo a los simpatizantes de River quedó asociado a la escena de la camiseta del rival, que fue celebrada por los fanáticos del club.

La oportunidad de volver a la Selección Argentina

La convocatoria se produce después de que Mastantuono se perdiera el Mundial 2026 durante su primera temporada en Real Madrid. Lionel Scaloni lo incluyó ahora entre las alternativas para el inicio de una nueva etapa del seleccionado, con tres amistosos por delante. El entrenador lo considera una de las caras de la renovación, especialmente ante la despedida de Lionel Messi.

La Fiorentina atraviesa un momento irregular, con cuatro puntos en cinco encuentros y un lugar en los 16avos de la Coppa Italia, pero Mastantuono logró afirmarse desde su llegada a préstamo por un año. El futbolista nacido en Azul lleva 7 partidos, seis como titular, y viene de marcarle tres goles a Venezia en un mismo encuentro. Son sus primeros y, hasta ahora, únicos tantos en el equipo italiano.

Mastantuono construyó su ascenso desde River. Debutó en Primera División a finales de enero de 2024, con 16 años, durante el empate 1-1 ante Argentinos Juniors dirigido por Martín Demichelis. Días después convirtió su primer gol en la máxima categoría contra Excursionistas, por la Copa Argentina, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en marcar. En marzo fue campeón de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata y, en abril, anotó por primera vez en un compromiso internacional. Un año más tarde le marcó un golazo de tiro libre a Boca Juniors, tras lo cual Real Madrid avanzó para contratarlo.

La carrera de Mastantuono también incluye su paso por la Selección Argentina Sub 17 con Pablo Aimar y por la Sub 20 que tuvo en cuenta Javier Mascherano en 2022. En 2025 debutó en la Mayor con Scaloni, frente a Chile por Eliminatorias, y luego sumó minutos contra Venezuela, Ecuador y Mauritania. Actualmente acumula 4 partidos en la selección absoluta, todavía sin goles, dentro de una trayectoria de 106 encuentros, 16 tantos, 8 asistencias y un título: la Supercopa Argentina 2024.

La camiseta número 10 no está definida para el futuro inmediato. Scaloni confirmó que por ahora la usará únicamente Lionel Messi y que después se resolverá quién la recibe. La serie ante Bolivia, Burkina Faso y Benín será la próxima oportunidad de Franco Mastantuono para ganar minutos y acercarse a un papel mayor en la Selección Argentina.