RIVER PLATE

Gallardo ya eligió su futuro tras irse de River: «Estoy disfrutando»

 

El Muñeco ya hizo saber su decisión.

 
Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores argentinos. Pero tras su segundo paso por River, donde no pudo conseguir los objetivos que se planteaba, no volvió a dirigir un club. Con varias ofertas sobre la mesa, Gallardo fue claro recientemente al hablar de su presente y futuro en el fútbol.

«Hay una persona trabajando en la liga ecuatoriana que tiene mucha relación con Gallardo. Puede ser la Selección de Ecuador. Está con ganas de dirigir. Y siempre quiso dirigir una selección», reveló recientemente el periodista Silvio Chattas en TyC Sports. De momento, lo que se sabe de Gallardo es lo que dijo durante la Copa del Mundo, donde trabajó para ESPN.

“Me preguntaron adónde iba: no voy a ningún lado. Tengo compromisos asumidos de antes de venir acá y tengo que responder. No es que me voy a dirigir a algún lugar, nada que ver. Lo explico para que no se genere ninguna falsa expectativa. Enseguida se sacan conclusiones, uno está acostumbrado a que saquen conclusiones con uno mismo, pero no es por ahí”, manifestó Gallardo en ESPN.

El Muñeco dio que hablar ya que dejó su trabajo como analista del Mundial 2026 en la señal deportiva. Pero aclaró que no es para irse a otro club. “No pasa por dirigir por dirigir, me tiene que seducir algo desde un lugar que me represente. No me importa el nombre ni la jerarquía del club”, explicó Gallardo, que tiene otros planes.

“Hoy estoy en un momento de mi vida en el que disfruto. Estoy disfrutando de ser padre con un nene de seis años. Tengo tres hijos mayores que ya hacen su vida, pero el nene de seis años está disfrutando del padre y eso está bueno. Me permito disfrutar porque viví mucho tiempo encerrado persiguiendo objetivos permanentemente. A veces cuando vas, y vas, y vas, te olvidás de disfrutar. Es como que la vida va pasando y te olvidás de otras cosas importantes”, afirmó el Muñeco.

Gallardo y su salida de River

“La última vez que me fui lo hice porque no vi representación y era responsabilidad mía. Las dos veces que me fui de River lo hice perdiendo. No se me caían los anillos por irme de esa manera. Lo sentía natural: te vas cuando estás perdiendo. La primera vez fue por un cansancio de muchos años, pero no elegí irme después de que ganamos el campeonato (en 2021)”, dijo Gallardo.

“Nunca me voy a ir de River, por más que hoy no esté. No lo puedo sacar de mi vida, siempre voy a volver. O como padre buscando a mi hijo al colegio o en algún momento dándome la posibilidad de ir a la cancha sin que eso genere ningún tipo de ruido ni alboroto”, agregó el Muñeco.