BOCA JUNIORS

Impacto mundial en Boca: qué se sabe de la posible llegada de Gio Lo Celso

 

El club analiza una incorporación urgente tras la lesión de Tomás Aranda, aunque el mediocampista prioriza continuar en España.

 
Giovani Lo Celso
Giovani Lo Celso

(BUENOS AIRES).- “Boca tiene un deseo concreto: que Lo Celso pueda vestir la camiseta azul y oro”, aseguró Raúl «Tati» Civiello. Boca Juniors vuelve a moverse en el mercado de pases y el nombre de Giovani Lo Celso reapareció en el radar a raíz de la lesión de Tomás Aranda este 1 de septiembre, mientras cualquier intento por el mediocampista debería resolverse con rapidez.

Giovani Lo Celso no es un nombre nuevo para Boca. El mediocampista argentino, integrante de la Selección Argentina y surgido en Rosario Central, aparece desde hace tiempo entre los futbolistas que generan interés en el club. La dirigencia analiza avanzar por él para el mercado actual y también contempla una futura negociación durante enero. La eventual llegada depende de varios factores y todavía no se transformó en una negociación concreta.

Raúl «Tati» Civiello aseguró que “Boca tiene un deseo concreto: que Lo Celso pueda vestir la camiseta azul y oro”. El seguimiento de los directivos no comenzó con la lesión de Aranda: el volante es observado desde hace tiempo y la posibilidad había tomado especial fuerza antes del último Mundial. El interés, de esta manera, excede la urgencia generada por la baja en el plantel.

La lesión de Tomás Aranda cambió el escenario

Tomás Aranda, de 19 años, quedó fuera de competencia para lo que resta de 2026 por una lesión en el peroné. La baja modificó el armado de Boca y abrió la posibilidad de buscar un refuerzo, motivo por el que el club ya solicitó una extensión del mercado de pases para poder incorporar.

Adam Bareiro también forma parte del pedido. El delantero deberá operarse de su problema lumbar y Boca respaldará con esa lesión la solicitud de ampliación. La combinación de ambas bajas le dio otro marco a la búsqueda de alternativas, aunque la posibilidad de incorporar a Lo Celso está condicionada por los tiempos y por las respuestas que todavía deben aparecer.

El mercado de las principales ligas europeas tiene un cierre inmediato, una diferencia que condiciona la posibilidad de que Boca avance por Lo Celso en las próximas horas. La extensión que el club pidió en Argentina podría darle margen para incorporar, pero no elimina los plazos que rigen en Europa. Cualquier intento por el mediocampista para este mercado debería resolverse con rapidez, antes de que esa ventana quede cerrada.

Giovani Lo Celso tendría como prioridad continuar en el Betis, donde mantiene contrato hasta junio de 2028. Durante la última temporada terminó como suplente y disputó 32 partidos en total. Una operación, de todos modos, necesita una respuesta positiva del futbolista y una postura favorable del club español para que el interés de Boca pueda convertirse en una negociación.

Enero aparece como una alternativa cada vez más concreta si no hay avances durante el cierre del mercado. Boca no necesariamente abandonará la idea si el intento inmediato no prospera y podría retomar las conversaciones con mayor margen de maniobra. Esa fecha surge como el próximo paso para volver a intentar por Lo Celso, siempre que el argentino permanezca en el Betis durante los próximos meses.