(BUENOS AIRES).- “Hablo en terapia del chat de mamis”, dijo Juana Repetto al contar que lleva a terapia un tema que analiza de manera recurrente: el chat de mamis de la escuela a la que concurren sus hijos Toribio y Belisario. La actriz reconoció que se siente marginada por las otras madres y que esa situación la afecta.
La declaración surgió durante una entrevista en Más Minas que Mamás, el programa por internet de Carla Conte. Juana Repetto también habló de sus padres, su maternidad y de Sebastián Graviotto, el padre de dos de sus hijos. Pero el tramo sobre los chats de mamis fue el que más repercusión generó en redes.
Repetto explicó que el tema le provoca una reacción que no logra desligar de su historia personal. “Me agarra una cosa que seguro es una herida mía de la infancia, pues si no, no se entiende”, dijo. Con esa frase, vinculó su malestar actual con una experiencia de la infancia que, según planteó, ayuda a entender por qué la situación la afecta tanto.
La falta de inclusión también apareció cuando Carla Conte le preguntó si estaba en algún chat paralelo. La respuesta de Juana Repetto fue negativa, y entonces explicó: “Me afecta un montón, me siento como afuera y que si hay subgrupos de chat de mamis de otros grupitos a mí no me buscan”. La declaración describió su percepción de quedar al margen de los grupos que se forman entre las madres de la escuela.
La actriz amplió el contexto al referirse a la separación con Graviotto. Explicó que desde entonces ya no hay grandes reuniones familiares y que esa ausencia se nota especialmente los fines de semana. “Necesitaba una red y un grupo y no lo tenía, entonces de verdad me empezó a afectar y por eso lo llevé a terapia también”, expresó. La falta de una red cercana quedó ligada a la decisión de trabajar el tema en terapia.
Juana Repetto también contó que mantiene buena relación con algunas madres, aunque no logró construir con ellas el vínculo que tienen entre sí. “Tengo muy buena onda con algunas, pero no generé eso y me doy cuenta que ellas tienen grupos”, dijo. Frente a esa situación, sumó: “Nadie tiene compasión de mí”. Su reflexión final fue: “No puedo estar rascando cariño de las mamis de colegio”.
Carla Conte buscó distender el momento y propuso: “Hagamos una campaña: #paraleloparajuana”. El fragmento de la entrevista se reprodujo en Desayuno Americano (América) y generó un debate en redes sociales. Muchas madres aprovecharon esa conversación para contar sus propias experiencias con los chats de mamis de la escuela. Las declaraciones fueron realizadas en la entrevista difundida el lunes 28 de septiembre de 2026.
