ESPECTÁCULO

Juana Repetto reveló su historial con el HPV y pidió no postergar los controles

 

La influencer contó los síntomas que la llevaron a consultar y su historial con el HPV, y mandó un mensaje para no postergar los controles.

 
Juana Repetto
Juana Repetto

(BUENOS AIRES).- “Yo me tengo que hacer doble chequeo anual del PAP por mi historial de que yo tuve una cirugía por una lesión por HPV en el útero”, explicó Juana Repetto al detallar el seguimiento médico que debe cumplimentar desde hace años. La influencer habló de su salud a corazón abierto a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde además reveló los síntomas que la llevaron a consultar de nuevo con sus médicas.

Juana Repetto usó su caso para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de hacerse los controles médicos ginecológicos de forma periódica. En su relato, contó el antecedente que marcó su historial: una cirugía por una lesión provocada por el HPV en el útero. Desde ese momento, sus estudios anuales se volvieron parte de su rutina.

La operación no fue el único momento delicado. “Siempre me vino dando perfecto después de la cirugía, pero cuando yo estaba embarazada, como tenía el cuello del útero corto, la ginecóloga me dijo que apenas lo tenga vuelva y que me quede tranca”, puntualizó. Es decir, durante el embarazo su médica le pidió que, apenas sintiera cualquier molestia, volviera a la consulta y cumpliera reposo.

Luego del parto, Repetto cumplió con ese consejo y no esperó para hacerse revisar. “Apenas parí fui y me hice el control y me tocaba el control mamario. El PAP salió perfecto y la doctora me hizo el control palpando y me dijo que no había nada que le preocupe”, contó. Aun así, unos síntomas recientes la llevaron a volver a consultar.

Los síntomas que la preocupan

La conductora contó que hace unos días empezó a sentir unas molestias en la zona mamaria, aunque aclaró que tiene una explicación probable. “Hace unos días que siento unas puntadas, que es obvio que las siento porque me empecé a sacar leche y estoy con la producción enquilombada, pero yo prefiero consultar de más y no de menos”, determinó. Para Repetto, ante cualquier señal del cuerpo, la consulta siempre es la mejor opción, incluso cuando el cuadro parece tener causa conocida.

Por eso anunció que tiene agendado un estudio para descartar cualquier problema, más allá de que esté en plena lactancia. “Me quiero hacer la eco mamaria correspondiente y, por más que estés dando la teta, muchas veces si hay algo para preocuparse en la ecografía te salva, aunque no vaya a ser la mejor ecografía del mundo”, resaltó. En su visión, el posible malestar propio de la extracción de leche no justifica postergar el chequeo.

El mensaje final de Juana Repetto fue directo a sus seguidores, con la misma premisa que atravesó todo el video: no dejar pasar los controles. “Lo más probable es que a mí me duela porque me saco leche, pero no importa, chequeen. No perdés un minuto, andá”, cerró. La invitación de la famosa, hecha desde su propia experiencia con el HPV y sus controles anuales, resume el espíritu de la publicación que compartió este 17 de septiembre.