(BUENOS AIRES).- “Mi sensación es que a partir de ayer y por lo menos hasta el final de la temporada, será un jugador importante para su club”, dijo José Mourinho, entrenador de Real Madrid, al referirse al delantero argentino. Julián Álvarez quedó en Atlético de Madrid después de que el club rechazara transferirlo a Barcelona, y el portugués sostuvo que puede recuperar un lugar importante en el equipo de Diego Simeone.
José Mourinho describió la situación del delantero y ubicó en Simeone la responsabilidad de manejarla: “Esa situación… no hay quien lo conozca mejor que Simeone. Y no veo que tenga absolutamente nada que decir en relación a esta situación. Lo que normalmente digo es que cuando un jugador no está satisfecho, cuando llega el 1 de septiembre debes estarlo o no juegas”. La declaración se produjo en la conferencia previa al partido de Real Madrid contra Betis, por la cuarta fecha de LaLiga.
Atlético de Madrid había fijado una referencia de 150 millones de euros para analizar una posible salida de Julián Álvarez. El club también le comunicó al delantero que cualquier propuesta debía alcanzar ese monto y presentarse antes del 20 de junio. Después, la entidad rechazó abrir una negociación con Barcelona.
Julián Álvarez había priorizado durante el verano la posibilidad de incorporarse a Barcelona. El delantero también recibió interés de Arsenal, cuyo entrenador, Mikel Arteta, intentó convencerlo para regresar a la liga inglesa. Ninguna de esas alternativas modificó la postura de Atlético de Madrid.
La ausencia de Julián Álvarez en la victoria de Atlético de Madrid ante Sevilla se produjo después de que faltara a dos entrenamientos. Durante la última semana de agosto, además, el argentino faltó a varios entrenamientos, una situación que generó tensión dentro del club y entre una parte de la afición. El 1 de septiembre entrenó bajo las indicaciones de Diego Simeone y tiene chances de volver a ser convocado, al menos como suplente, frente a Athletic Bilbao.
La alternativa de Al-Hilal
Al-Hilal estudia incorporar a Julián Álvarez después de la salida de Karim Benzema, quien rescindió su vínculo con el club tras disputar 16 partidos, marcar 10 goles y dar cinco asistencias. El mercado saudí continúa abierto luego del cierre de LaLiga, la liga inglesa y la Serie A, por lo que el equipo todavía puede buscar incorporaciones.
Al-Hilal aparece como una posibilidad, pero no existe una oferta formal aceptada por Atlético de Madrid ni un acuerdo con el jugador. El club español conserva una posición negociadora firme por el contrato de larga duración del delantero, mientras que cualquier operación dependería de una propuesta que alcance la cifra pretendida y del consentimiento de Julián Álvarez.
José Mourinho también sostuvo que Atlético de Madrid puede competir por el título local: “El Atlético de Madrid será candidato. Seguramente piensan y sienten que pueden. Esta estabilidad del mismo entrenador y mentalidad, es una fuerza importante en el fútbol”. Desde su llegada en 2024 procedente de Manchester City, Julián Álvarez registró 49 goles y 17 asistencias en 107 partidos con el conjunto madrileño. El próximo paso será determinar si Al-Hilal transforma su interés en una oferta concreta o si el delantero continúa en Atlético de Madrid.
