(BUENOS AIRES).- “cero consideración”, definió el Consejo de Administración del Atlético de Madrid su postura sobre una operación con Barcelona. Con el mercado ya cerrado, Julián Álvarez continuará en Atlético de Madrid al menos hasta la próxima ventana de transferencias, después de que el club madrileño rechazara negociar su salida.
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid respaldó de manera unánime la decisión de no negociar la transferencia de Julián Álvarez con Barcelona. El club sostuvo que no estaba dispuesto a facilitar una operación que consideraba perjudicial para su proyecto deportivo. También señaló que cualquier negociación debía cumplir condiciones profesionales y respetuosas.
El comunicado oficial del Atlético de Madrid indicó que Barcelona no cumplió con las condiciones que la institución considera necesarias para avanzar en una negociación profesional y respetuosa. Por ese motivo, el club dejó establecido que no habrá conversaciones por el delantero argentino en este mercado. La postura cerró la posibilidad de un acuerdo inmediato entre ambas instituciones.
Barcelona había mostrado interés en Julián Álvarez y lo tenía entre sus principales objetivos para reforzar el ataque. La negativa del Atlético de Madrid obligó al club catalán a modificar el plan que había trazado para esta ventana. El equipo dirigido por Hansi Flick eligió a Gabriel Jesus, procedente de Arsenal, por alrededor de 10 millones de euros, y resolvió así su necesidad ofensiva.
Julián Álvarez había manifestado durante el Mundial su deseo de cumplir el sueño de jugar en Barcelona. Esa posibilidad quedó sin concretarse por la decisión del Atlético de Madrid de no negociar su salida. El delantero deberá continuar en Madrid mientras Barcelona avanza con una alternativa diferente para su ataque.
Los hinchas del Atlético cuestionaron a Julián Álvarez durante las últimas semanas, especialmente después de que trascendieran sus intenciones de cambiar de club. El delantero fue silbado en el estadio durante ese período, aunque en los últimos días comenzó a mostrar otra actitud y volvió a trabajar con normalidad junto al plantel. Tras la derrota ante Athletic Club, además, mostró una mejoría en los entrenamientos y se destacó en los trabajos realizados por Diego Simeone y su cuerpo técnico.
El contrato de Julián Álvarez con Atlético de Madrid se extiende hasta 2030, por lo que su continuidad en el club no queda limitada a la próxima ventana de transferencias. Diego Simeone deberá recuperar a un futbolista que la institución sigue considerando fundamental para el equipo. Por ahora, el argentino permanecerá ligado al Atlético de Madrid y cualquier eventual negociación con Barcelona quedará para el próximo mercado.
