(BUENOS AIRES).- «Hemos hablado con los médicos. Todavía sigue en proceso de recuperación y mañana no nos va a acompañar». La frase es de Diego Simeone, que confirmó en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Osasuna que Julián Álvarez no estará disponible para el partido del Atlético de Madrid por la sexta fecha de La Liga de España.
La baja de la Araña no es nueva: la sobrecarga muscular que sufrió en uno de los entrenamientos de la semana pasada ya lo dejó afuera del último compromiso del Colchonero, la victoria por 3-0 ante Real Sociedad. Con esta confirmación, el duelo ante Los Rojillos será el segundo partido consecutivo que el delantero ve desde afuera.
El último partido que disputó Julián Álvarez fue la derrota por 2-1 ante Liverpool en la primera fecha de la Champions League. En ese encuentro arrancó como titular y fue el asistidor de Marcos Llorente para el 1-0 del equipo rojiblanco, que después terminó cayendo por los goles de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister.
La mira puesta en el clásico ante Real Madrid
Más allá de la baja para el partido ante Osasuna, el objetivo de la Araña es llegar al clásico del fin de semana. Julián apunta a recuperarse para el enfrentamiento entre el Atleti y Real Madrid por la séptima fecha del torneo español, programado para el domingo 20 de septiembre desde las 11:15, hora Argentina.
El cuerpo técnico maneja con cautela los tiempos del delantero y no quiere forzar su regreso en un partido de riesgo menor. El dato a favor es que el equipo viene de ganarle 3-0 a Real Sociedad sin el argentino en cancha, lo que permitió administrar la recuperación sin urgencias en un momento de la temporada en el que los resultados acompañan.
La continuidad de Julián Álvarez sigue siendo uno de los temas del fútbol europeo, tanto por su rendimiento como por su proyección. El mediocampista español Rodri se refirió a la posibilidad de que el ex River juegue en Barcelona y aseguró que, en ese caso, «Evidentemente lo ficharía».
Por ahora, la prioridad pasa por el regreso a las canchas con la camiseta del Atleti. El próximo paso está marcado: primero el duelo ante Osasuna sin la Araña, y luego la espera por su recuperación de cara al clásico ante Real Madrid del domingo 20 de septiembre por La Liga.
