(BUENOS AIRES).- “Ojalá vuelva a recuperar la confianza de la hinchada del Atlético Madrid, que es lo que el bien del Atlético es el bien de la Selección Argentina”, expresó Lionel Scaloni sobre el momento de Julián Álvarez. El 30 de septiembre de 2026, el entrenador de la Selección Argentina habló públicamente del delantero tras el cierre del último mercado de pases y vinculó su presente en España con los objetivos del seleccionado.
La consulta apuntó a saber si Lionel Scaloni había hablado con Álvarez sobre las repercusiones de la negociación y las tensiones entre los clubes. El técnico respondió: “No hablé con él de este tema. Me parece es un tema que que no… Aparte ahora que ya se cerró todo el libro de pases, pero lo vemos bien, lo vemos contento, alegre de haber estado con su familia en Córdoba”.
El delantero cordobés se sumó a la concentración con sus compañeros y, de acuerdo con la evaluación de Lionel Scaloni, lo hizo con un buen estado de ánimo. El entrenador describió esa situación al señalar que “lo vemos bien, lo vemos contento, alegre de haber estado con su familia en Córdoba”. La referencia ubicó el descanso y el contacto con los afectos en el centro de su análisis.
Scaloni también remarcó el efecto que tuvo ese tiempo junto a la familia antes de afrontar las exigencias de la competencia internacional. “Eso siempre siempre te abre bueno, te revitaliza, digamos”, explicó el entrenador al referirse al ánimo con el que Álvarez llegó a la concentración. La frase acompañó su decisión de no profundizar en los detalles de las negociaciones pasadas.
La confianza que busca en Atlético Madrid
El vínculo entre Julián Álvarez y la hinchada del Atlético Madrid fue el otro eje de la declaración. Lionel Scaloni evitó presentar una versión sobre las idas y vueltas del mercado de pases y enfocó su mensaje en la actualidad deportiva del atacante y en la relación que mantiene con los simpatizantes de su club.
El entrenador planteó que la recuperación del delantero también depende de volver a sentirse respaldado en España. Su deseo quedó expresado en la declaración completa: “Ojalá ojalá vuelva a recuperar la confianza de la hinchada del Atlético Madrid, que es lo que el bien del Atlético es el bien de la Selección Argentina”. Scaloni no separó el rendimiento de Álvarez en su equipo de las necesidades del seleccionado.
La definición de Lionel Scaloni estableció una relación directa entre el bienestar del Atlético Madrid y el de la Selección Argentina. Para el técnico, el presente del delantero no quedó reducido al cierre del mercado ni a su estado personal después de pasar por Córdoba, sino que también incluye la confianza que pueda recuperar entre los hinchas de su club.
La declaración se produjo después de que el mercado de pases quedara cerrado y dejó una postura concreta: Lionel Scaloni no habló con Álvarez sobre ese tema, lo encontró bien en la concentración y espera que vuelva a ganarse la confianza de la hinchada del Atlético Madrid. Ese es el punto desde el que el entrenador evaluó el presente del delantero y su impacto en la Selección Argentina.
