(BUENOS AIRES).- “Ay, qué dolor”, expresó Luana tras quedar eliminada de Gran Hermano Generación Dorada (Telefe), en una gala que dejó definida la instancia final de la competencia. Con su salida, Yipio, Charlotte Caniggia y Solange Abraham quedaron como las tres finalistas, a días de la gran final.
La gala se emitió el miércoles 9 de septiembre y Santiago del Moro fue quien anunció que la participante debía abandonar el juego. La comunicación llegó durante la recta final del programa, cuando Luana se convirtió en la última eliminada de esta edición. El anuncio dio paso a una despedida marcada por la emoción dentro de la casa.
Antes de cruzar la puerta principal, Luana reunió a sus compañeras y les dejó un mensaje de despedida: “Bueno, chicas, que gane la mejor. La que el Supremo elija, como dice Santi. Yo todo lo que pasó en esta casa lo dejo en esta casa. Espero conocerlas afuera como persona. No tengo ningún problema personal con ustedes. Y rompanla, sigan jugando hasta el último momento. Y que gane la mejor, loco. ¡Que gane la mejor! Se lo merecen. Cada uno con su estilo se lo merecen. Gracias, de verdad, por ser parte de mi vida. Me voy a tatuar Gran Hermano y ustedes van a estar por el resto de mi vida en mi corazón”. En su despedida, Luana pidió que sus compañeras siguieran jugando hasta el último momento, les deseó que ganara la mejor y agradeció que fueran parte de su vida.
El Big le dedicó unas palabras antes de que abandonara la casa: “Te voy a extrañar mucho”. Luana contestó: “Yo también te voy a extrañar. Voy a extrañar esta casa”. Una vez que atravesó la puerta, Solange y Yipio no pudieron contener el llanto por el cierre de la etapa que habían compartido durante semanas. Yipio aprovechó ese momento para agradecerles a sus seguidores por el acompañamiento y el apoyo recibido durante su recorrido.
El audio de Sol que abrió un debate en la recta final
El audio filtrado desde la casa de Gran Hermano Generación Dorada registró una conversación entre Sol Abraham y Juan, el psicólogo del programa. La aparición de la grabación abrió un fuerte debate sobre supuestas preferencias hacia la participante, que se encontraba entre las cuatro finalistas en la recta final. La discusión se instaló mientras las encuestas no la señalaban como favorita.
Sol Abraham habló en el material sobre su estado emocional cuando Juan le consultó cómo se sentía. “Bien, no tan bien. Estoy ansiosa. Tengo miedo de no ganar y ser una loser y salir segunda”, reconoció. La declaración expuso su inquietud ante la posibilidad de no ganar la competencia y terminar en el segundo lugar.
La grabación se interrumpió cuando Sol Abraham agregó: “Les pedí que si ven que no voy a ganar…”. El corte dejó sin aclarar cuál habría sido el pedido que la participante realizó al profesional y mantuvo abierto el debate alrededor del audio. Juan mantiene contacto directo con la producción de Gran Hermano Generación Dorada. Con Luana afuera, la competencia quedó reducida a Yipio, Charlotte Caniggia y Solange Abraham, a días de la gran final.
