(BUENOS AIRES).- Los clubes vinculados a Messi y Cristiano Ronaldo ya tienen fecha para enfrentarse en España: Eldense y Almería jugarán el 2 de mayo de 2027 en el Estadio Pepico Amat, con el equipo alicantino como local. El partido podría convertirse en el primer cruce entre ambos como máximos responsables de dos clubes distintos, siempre que se apruebe la adquisición del Eldense.
La operación para que Messi se convierta en propietario del Eldense se cerraría en las próximas semanas y contempla una participación cercana al 100% de las acciones. El club de Alicante compite en la Segunda División de España y el trámite todavía depende de la aprobación del Consejo Superior de Deportes, por lo que la compra aún no está confirmada. Si recibe la autorización correspondiente, el argentino iniciará una nueva etapa vinculada al fútbol europeo desde el rol de propietario.
Cristiano Ronaldo ya forma parte del grupo propietario del Almería, por lo que su relación con el club español está vigente. La eventual llegada de Messi al Eldense pondría frente a frente a dos proyectos ligados a futbolistas que todavía continúan en actividad. El encuentro no será una disputa entre ambos dentro de la cancha, sino un cruce entre sus respectivas estructuras de gestión deportiva.
Eldense y Almería ya se enfrentaron esta temporada, el 17 de agosto. El equipo almeriense se impuso 3-0 como local, en un partido disputado antes de que Messi fuera oficialmente propietario del conjunto de Alicante. Ese resultado es el antecedente inmediato del duelo que volverán a disputar en España.
La próxima cita se jugará en el Estadio Pepico Amat, donde el Eldense será local. El encuentro será uno de los últimos de la fase regular de LaLiga Hypermotion, torneo que cuenta con 42 jornadas. La fecha prevista ubicará el enfrentamiento cerca del cierre de la competencia y le dará un marco diferente al partido anterior.
El partido del 2 de mayo de 2027 podría representar, además, el primer enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo como máximos responsables de dos clubes diferentes. Ambos continúan en actividad como futbolistas, aunque sus carreras también comenzaron a abrirse hacia el mundo empresarial y la gestión deportiva.
El Almería buscará volver a meterse entre los mejores equipos de España y tendrá como objetivo pelear por uno de los tres ascensos disponibles a Primera División. Los dos primeros puestos de la tabla subirán de manera directa. Del tercero al sexto, en tanto, se disputará un playoff por el último lugar de ascenso.
El Eldense tendrá una meta distinta: mantenerse en la categoría y evitar el descenso. El club de Alicante afrontará la temporada con un proyecto económico diferente al del Almería, que apunta a pelear por el regreso a Primera División. Si ambos terminan entre los equipos que acceden al playoff, podrían volver a enfrentarse antes de que termine la temporada, además del partido ya fijado para el 2 de mayo de 2027.
