ESPECTÁCULO

Nati Jota se dio de baja de PH a último momento: cómo se lo tomaron Telefe y Andy Kusnetzoff

 

Una baja inesperada obligó a rearmar la mesa del programa de Telefe.

 
Nati Jota
Nati Jota

(BUENOS AIRES).- “Se resfrió, no estaba bien, engripada”, explicó Alejandro Castelo en Ya Fue Todo. Nati Jota canceló a último momento su participación en PH, Podemos Hablar por un cuadro gripal y obligó a modificar la mesa de invitados que conduce Andy Kusnetzoff. La ausencia se produjo durante la jornada de grabación y requirió una sustitución para completar el envío del sábado.

La grabación de PH, Podemos Hablar se realiza los miércoles para que el ciclo salga al aire los sábados. El aviso de la ausencia llegó durante la jornada de rodaje, cuando la nómina ya estaba organizada, y el equipo debió reestructurarla con poco margen. La producción buscó una reemplazante para mantener completa la mesa de invitados. Analía Franchín fue convocada a último momento para ocupar el lugar que inicialmente estaba destinado a Nati Jota.

El programa es conducido por Andy Kusnetzoff, se emite por Telefe y llega a la pantalla los sábados por la noche. Para la emisión del sábado 12 quedaron convocados Analía Franchín, Pamela David, Pablo Migliore, Fernán Mirás y Tamara Paganini. La presencia de Franchín no formaba parte de la lista original, sino que surgió como respuesta a la baja de Nati Jota.

Los días de reposo de Nati Jota

Nati Jota ya venía manifestando que se sentía enferma durante los días previos a la grabación. También se ausentó de su programa en Olga, Sería Increíble, donde acumuló varios días sin presentarse por el mismo cuadro de salud. En una publicación en sus redes sociales, describió el malestar: “Mi única actividad las últimas 72 hs: Viste cuando te sentís tan mal que ni series podés mirar porque sentís que todo el tiempo te estás por dormir, pero no podés por lo mal que estás y tu cuerpo resulta un pésimo lugar para estar”.

El relato de la creadora de contenido mostró que el reposo ocupó casi por completo sus últimos días. Nati Jota contó: “Tomé helado. Primero como excusa y después de golosa. Transpiré mi cama como nunca. Entendí lo aburrida que es la vida de Oli (su perrita)”. La publicación también incluyó referencias a la cobertura de la muerte de Chiche Gelblung y a la recordada autopsia del extraterrestre que había realizado el periodista. Sobre ese episodio, expresó que apareció “en los sueños con fiebre”.

Nati Jota anticipó que el viernes retomaría sus compromisos laborales. La posibilidad de volver al trabajo se conoció después de varios días de reposo y de inasistencias tanto en Olga como en la grabación del ciclo de Telefe. Ese anuncio no modificó la decisión de reemplazarla en la emisión que ya había sido organizada.

El sábado 12, PH, Podemos Hablar salió al aire con la nómina reorganizada por la ausencia. La producción y Andy Kusnetzoff dejaron abierta la posibilidad de volver a convocar a Nati Jota para una próxima emisión, una vez superado el cuadro que le impidió participar esta semana.