BOCA JUNIORS

Renzo Pantich anticipó el movimiento de Facundo Colidio para jugar ante Boca: «Pidió a Conmebol»

 

El envío excepcional buscará que la CONMEBOL habilite al delantero, que sigue ligado a la lista de buena fe de su ex club pese a su transferencia al Vasco da Gama.

 
Renzo Pantich
Renzo Pantich

(BUENOS AIRES).- Facundo Colidio no podrá jugar por ahora la semifinal de la Copa Sudamericana entre Vasco da Gama y Boca, pero su entorno intentará revertir esa situación con un pedido excepcional ante CONMEBOL. El periodista Renzo Pantich informó que el ex River preparará un pedido formal y extraordinario para conseguir la habilitación del delantero de cara a la serie contra el equipo de Arruabarrena.

Pantich detalló que la presentación buscará que el organismo continental analice el caso del atacante y permita una excepción a la normativa vigente. Por el momento, la respuesta es clara: el futbolista no puede disputar la fase final del certamen con el conjunto brasileño, y no existe ninguna decisión favorable de CONMEBOL. El pedido, en ese sentido, es apenas un intento de modificar una situación que hoy está contemplada por el reglamento.

El origen del problema se remonta al mercado de pases. Colidio continuaba incluido en la lista de buena fe de River cuando se produjo el cierre correspondiente a las modificaciones para los octavos de final de la Sudamericana. Aunque el Millonario luego lo retiró de su nómina, ese movimiento no alcanzó para que Vasco pudiera inscribirlo en la misma fase eliminatoria.

La explicación está en el reglamento de CONMEBOL, que establece que un futbolista no puede ser inscripto para la fase final por más de un club. Esa instancia contempla el playoff de octavos, octavos, cuartos, semifinal y final, de modo que la inscripción previa del delantero en River le generó un impedimento que se mantiene incluso después de su transferencia oficial al equipo de Río de Janeiro.

Habilitado solo para el fútbol local

La particularidad del caso es que Colidio sí puede jugar con Vasco en las competencias locales. De hecho, ya tuvo participación con el conjunto carioca y convirtió su primer gol para el club. Tras su llegada desde River, el delantero comenzó a ganarse protagonismo en su nuevo equipo con rapidez, lo que hace que su ausencia en una instancia decisiva de la Sudamericana sea una baja sensible para Pedro Emanuel.

El técnico portugués no puede utilizar al atacante para la serie ante Boca, y desde el club esperan la respuesta de CONMEBOL al pedido excepcional que, según anticipó Pantich, presentará el entorno del jugador. La resolución, que se conocerá en los próximos días, podría modificar la planificación de Vasco para el cruce continental: si el organismo mantiene la aplicación del reglamento, Colidio deberá mirar la serie desde afuera; si acepta tratar la solicitud, el escenario podría cambiar.

Boca, mientras tanto, deberá prepararse para el enfrentamiento con el escenario actual, en el que Colidio no está habilitado. El equipo de Rodolfo Arruabarrena, que clasificó tras eliminar a São Paulo, buscará aprovechar su pasaje a semifinales, mientras el conjunto brasileño trabajará para llegar a la definición con la mayor cantidad de futbolistas disponibles. La evolución del trámite que impulsa el entorno del delantero, tal como lo siguió Renzo Pantich, marcará el desenlace del caso.